'Das Model lanza en plataformas su nuevo single ‘Toxic Lovers’'

La banda denominada por sus propios miembros como de punk rosa ha lanzado su nuevo single en plataformas. Con el título ‘Toxic Lovers’, este trabajo reciente define y consolida el estilo musical de Das Model.

El single ha sido grabado, producido y masterizado por Iñaki Martínez en el estudio Organic Audio de Cuenca. Muestra la potencia musical de la banda, así como su carácter claramente rock. El cuarteto suma este tema a los otros dos que ya estrenó previamente, ‘Little Queen’ y ‘Silence’, que formaron parte de la banda sonora de la película Rocambola, protagonizada por Juan Diego Botto y la cantante de Das Model, Sheila Ponce.

Tras el parón de la pandemia, el grupo vuelve a los escenarios. Este verano tendremos oportunidad de verlo en directo en distintos puntos de la geografía española. Al mismo tiempo, sigue componiendo temas y grabando para lo que será su álbum de debut.

Das Model lanza en plataformas su nuevo single Toxic Lovers

Das Model es una formación integrada por Sheila Ponce a la voz, Marta Aparicio a la guitarra, Laura Olmedilla en la batería y Juanra Fernández al bajo, y se sitúa como una de las bandas mayoritariamente femenina más potente del panorama rockero actual. Es una sinergia de sonidos power pop, post punk  y noise pop, con una base enérgica y arrolladora, sumada a melodías redondas, que nos arrastran a su mundo particular, atípico e inconfundible, que ellos mismos definen, como decimos al principio, Punk Rosa. Es, pues, una banda difícil de encajar basándonos en los clichés típicos de los géneros musicales. Sus composiciones se sustentan en melodías pegadizas y angulares, matizadas con riff cromáticos de guitarra. El desleimiento de acordes punk, melodías beat, ritmos contundentes y bien definidos, dan como resultado una música indescriptible y necesaria de percibir con la mente abierta a una nueva sensación emocional.

Rocambola

Como un giro inesperado de guión,  la aventura de Das Model comienza entre los bastidores del rodaje de la muy recomendable película Rocambola. Allí coinciden Juanra Fernández  y Sheila Ponce. Decididos a componer temas para la banda sonora, se unen a  Marta Aparicio y Laura Olmedilla para completar el grupo. 

Toman su nombre del primer borrador del guión de la película, donde, en una escena, el personaje antagonista (el protagonizado por Jan Cornet)  prepara su asalto a una casa, intentando descifrar con dificultad las instrucciones de la caja fuerte que debe abrir y que están escritas en alemán: “Das Model wird nach einer Stunde Blockierung wieder aktiviert”.

Das Model debutó radiofónicamente el 18 de junio de 2019 de la mano del periodista Julio Ruiz, conductor del programa de Radio 3, Disco Grande

El tema ‘Little Queen’ fue el elegido para ser el sencillo de presentación, y desde entonces no ha parado de sonar a través de las ondas de diferentes emisoras.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS