En estos días de confinamiento muchos son los artistas que desde sus casas tratan de hacer más llevaderos estos días a todos sus seguidores. Las redes sociales son claves en esto ya sea para mostrarnos conciertos en directo, sus rutinas, o mostrarnos nuevas obras, entre otras propuestas. Coque Malla, tras un tiempo de ausencia mediática ha regresado con nuevo tema. Una canción titulada ‘Calma’ y que el artista ha compuesto y grabado en su casa, así como el vídeo que nos la muestra, que también ha sido rodado y montado desde su hogar. Un tema nacido en el silencio en el que todos nos hemos visto sumergidos estos días.

Coque Malla – ‘Calma’
Cae la lluvia en la ciudad desierta
que me vio nacer
y son las diez de la mañana
y solo hay calma
nada más que calma
Espero ruidos diferentes esta vez
que no vengan de gente enlatada
con miedo en la mirada
solo gente liberada
y en calma
Vemos pájaros extraños acechando la ciudad
que nunca habían volado por aquí
se nos encoge el alma
y ya no hay calma
deberíamos estar unidos
como jamás conocimos nuestra unión
paremos el motor
escuchando el latido interior
el que nos dice la verdad
a quien creer
de quien dudar
a quien tocar
a quien amar
con calma
la calma
como el agua
oigo sirenas
oigo lágrimas cayendo
en el balcón
y rebotando en las aceras
desiertas
gente peleando contra el miedo
paciente y resistente
viajando con la mente
deseando un momento diferente
luminoso y sorprendente
divertido y envolvente
lascivo y caliente
y en calma
la calma
como el agua
calma
Letra y música Jorge Malla. Grabación, mezcla, guitarras acústicas y voz: Coque Malla. Vídeo realizado por Macarena Cabo y Coque Malla. Editado por Macarena Cabo.
Poco hay que decir sobre ‘Calma’ que Coque Malla no haya dicho ya, en una letra transparente y sincera, con esa honestidad brutal que va directa al corazón. ‘Calma’ expresa un anhelo nacido de un estado de quietud y silencio que, a pesar de impuesto, si sabemos escuchar y escoger, puede dar paso a la mayor de las libertades. Escucharte y conocerte, para decidir tu destino, empezando por las voces que quieres que te rodeen (paremos el motor, escuchando el latido interior). De todos los deseos que rezan en ‘Calma’ hay uno más luminoso y necesario que ninguno: «deberíamos estar unidos, como jamás conocimos nuestra unión«. En calma. El mensaje, sin duda, ha calado con fuerza entre nosotros y ha recibido, en menos de 24 horas, más de 25.000 visitas en Youtube ocupando (y escalando por minutos) el número 37 en las tendencias de la plataforma.