'Raphael sigue siendo aquel en Sevilla'

Es increíble lo que un artista puede llegar a querer, a sentir y a entusiasmarse con su profesión. E igual de increíble es que una ciudad como Sevilla pueda admirar y respetar a un artista como Raphael

Porque Raphael sigue siendo hoy, en el siglo XXI, el mismo que allá por la mitad del siglo XX comenzara su carrera artística. El mismo que desde su tierra linarense se liara la manta a la cabeza e iniciara un incierto pero finalmente fecundo trayecto en busca de un sueño cumplido con creces. 

Raphael sigue siendo aquel en Sevilla
Fotografía de Patandi

Porque lo de Sevilla con Raphael es así mismo un idilio de muchos años. Son muchas las veces que ha visitado y ha hecho felices a generaciones de seguidores con la personal interpretación de esos temas que forman parte de la historia de la música en España, y que él ha hecho suyos pero, a la vez, ha cedido a los demás.

El Icónica Sevilla Fest camina con paso firme en su puesta en escena en la emblemática Plaza de España. Este fin de semana le ha tocado el turno por partida doble a Raphael, quien en las noches del viernes 1 y del sábado 2 ha presentado su espectáculo Raphael 6.0. Y Sevilla se ha volcado con Raphael lo mismo que él lo ha hecho con Sevilla. Ambos han demostrado que este veterano matrimonio sigue queriéndose como el primer día.

Raphael sigue siendo aquel en Sevilla
Fotografía de Patandi

Raphael tiró de repertorio y en su doble comparecencia en la admirable obra arquitectónica que Aníbal González levantara para la celebración de la Exposición de 1929 para orgullo de la ciudad andaluza, volvimos a disfrutar con temas que son himnos, desde ‘En carne viva’ a ‘Digan lo que digan’, pasando por ‘Ave María’, ‘Cuando tú no estás’, ‘Yo sigo siendo aquel’, ‘Estuve enamorado’, ‘Provocación’… Así durante dos horas y 27 canciones. Incluso se tomó el privilegio de homenajear a otros grandes de la música como Camilo Sesto, cantando ‘Vivir así es morir de amor’; Dúo Dinámico con ‘Resistiré’; Pancho Céspedes con ‘Vida loca’; Jeanette con ‘Frente a Frente’; o Rocío Jurado con ‘Se nos rompió el amor’. 

Y todo esto fue antes de encarar una recta final que concluyó metiéndose a los cerca de 3000 espectadores en el bolsillo con grandes éxitos como ‘Estar enamorado’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Escándalo’ y ‘Como yo te amo’.  

Ya sólo nos queda contar los días que faltan para que Raphael vuelva a actuar en Sevilla.

Fotografía de portada de Patandi.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS