Mi primer concierto de Love of Lesbian… Guau, pero ¡qué concierto! ¿Y cómo es eso? ¿Dónde te habías metido?, me preguntarían con razón si lo supieran Santi Balmes y el resto de esta pedazo de banda. Cosas de las circunstancias que rodean nuestras vidas; cosas inexplicables.
Pero, ojo, el que el de ayer domingo en el Cartuja Center Cite de Sevilla fuera mi bautismo en cuanto a los conciertos del grupo no significa que no lo siga ni conozca sus temas, como los que interpretaron ayer, ‘Allí donde solíamos gritar’, ‘Crisálida’, ‘1999’, ‘Los irrompibles’, ‘Belice’ o ‘Escuela de danza aérea’ durante dos horas a tope. Únicamente, que nunca se cruzaron nuestros caminos físicamente. Precisamente, la misma mañana estuve escuchando en Spotify algunas canciones, a modo de calentamiento.
Pero mereció la pena el retraso. Como muchas cosas bonitas, lo de ayer fue casualidad. Love of Lesbian y yo fuimos unidos por el azar. Una baja de última hora en el tándem de cronistas de Gatrópolis que tenía que cubrir la actuación me hizo pasar del banquillo a la titularidad. Y, repito, aunque tarde, mereció la pena. ¡Qué casualidad!, lo mismo que comentó Santi Balmes en uno de sus muchos comentarios realizados entre tema y tema. «La espera mereció la pena«. Y es que Love of Lesbian iba a venir a Sevilla allá por mayo, pero la suspensión motivada por la pandemia de la Covid-19 hizo que cambiara el calor primaveral por el del verano sevillano. Y ayer, por fin, la capital andaluza pudo disfrutar tras una larga espera de esta formación musical… Y el destino me permitió estrenarme en cuanto a vivir y gozar de este espectacular directo de la banda liderada por Santi Balmes y compuesta por Julián Saldarriaga (guitarra), Jordi Roig (guitarra), Oriol Bonet (batería), Ricky Falkner (bajo), Dani Ferrer (teclados) y Marc Clos (percusión).
Un auditorio volcado supo recompensar lo que en el Cartuja Center Cite se disfrutó, con una ovación que será recordada por el cariño y la duración de la misma. Love of Lesbian volvió a dar la nota. Love of Lesbian celebró con su público, y con el que se unió a este, estos 20 años que lleva en primera línea.
«Sólo una pregunta«. «¿Os lo habéis pasado bien?«… «¡Síííí!«, respondió al unísono el público. «Pues entonces esta es la mejor profesión del mundo«, concluyó Santi Balmes mientras el concierto agonizaba a los sones de ‘El paso’.
Fotografía de portada de Andrea del Zapatero.