Del nuevo trabajo discográfico de Julia Medina (con quien estamos disfrutando con su participación en el concurso televisivo Tu cara me suena), Compañera De Viaje, se conocieron sus primeras canciones, ‘Cara B’, ‘Adiós’ y ‘Espacio’. A estas se les añadieron dos más hasta completar el EP, ‘Contacto Cero’ y ‘Que El Karma Te Devuelva La Mitad’, el cual será el focus track.
Compañera De Viaje es lo más íntimo y sincero que ha hecho Julia Medina hasta la fecha, una colección de cinco canciones que son un viaje por el centro de la artista, donde abre su corazón y nos atrae a su mundo personal con su voz y letras únicas. Cada tema encuentra su espacio y se entrelaza en este EP que bebe de varios géneros musicales, los cuales recoge y los hace suyos la cantante gaditana de San Fernando.
Un EP muy ecléctico en términos musicales pero muy bien hilado y enmarcado en un contexto claro que hará que lo tengas que escuchar entero de principio a fin.
Empezando con ‘Cara B’ y la magnífica colaboración de Ainoa Buitrago, que crean una canción muy pop con tintes electrónicos a ‘Adiós’, la canción más rockera del EP y terminando con ‘Espacio’, con guitarra acústica y voz al más puro estilo Julia Medina.
‘Espacio’ es una canción de autodescubrimiento y evolución personal. Ese momento en la vida en el que haces borrón y cuenta nueva pero todo ese espacio que has creado dentro de ti se convierte en algo abrumador y hace que te puedas perder en él.
Echar la mirada atrás, al pasado y descubrir que no queda nada de lo que fuiste. Un proceso de aprendizaje basado en reconstruir lo que fuiste para convertirse en una persona mejor. ‘Espacio’ es una canción emocional en la que Julia saca su lado más sincero y se expresa de forma transparente.
Julia Medina y su guitarra son las protagonistas de ‘Espacio’. La voz destaca sobre un colchón musical en que se integran guitarra, percusión, cuerdas y pequeñas atmósferas de sintetizadores. Una canción preciosa para escucharla en casa y pensar en cómo hemos cambiado y en qué momento personal estamos.
‘Que El Karma Te Devuelva La Mitad’ es una canción de rezuma rabia. Julia Medina trata una historia de desamor y desencanto por esa persona y la relación. Es el focus track del álbum, y viene acompañado de un videoclip.