El pasado 14 de abril el artista madrileño publicó su nuevo poemario. Tres años han pasado desde que Marwán nos sorprendiera con Los amores imparables; ahora regresa con Una mujer en la garganta (Editorial Planeta), su cuarto libro. En él nos vuelve a mostrar su parte más íntima y personal, con el amor como protagonista y motivo de nuestras vidas.
Marwán sigue experimentando nuevas formas de hacer poesía, y de expresar todos los sentimientos que encierra en su interior. No sólo el amor ocupa las páginas de Una mujer en la garganta, también lo hace la crítica y la autoevaluación contínua. En esta obra el cantautor y escritor nos muestra su inconformismo y la visión que otros poetas tienen de él. Los que juzgan su poesía y a él mismo desde un pedestal elitista. Algo que no merma sus ganas de seguir transmitiendo todo su ser a través de sus composiciones literarias. El madrileño es un pionero en la llamada poesía urbana. Una nueva forma de concepción poética que no se ciñe a normas ni estándares clásicos.
Con Una mujer en la garganta, Marwán se consolida, y nos muestra que cada poeta es diferente, único, como su forma de sentir o de pensar la poesía. Dejando la versión más reivindicativa del poeta a un lado, también nos encontramos, como decíamos más arriba, con un estudio del amor en todas sus vertientes y de cómo la gente se relaciona en la actualidad. Relaciones de paso, relaciones intensas, relaciones fugaces, relaciones tormentosas… Nos habla de una sociedad que no es capaz de comprometerse y que todo lo hace de manera impaciente, de usar y tirar.
También hay hueco entre estas páginas para un homenaje sentido y pormenorizado de lo que Madrid supone para el artista. Su ciudad natal y de residencia. Nos cuenta punto por punto todo aquello que la hace única y especial.
Marwán nos hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos. Una sociedad individualista y un tanto egoísta, que no piensa en el mal que puede hacer con sus actos, sobre todo cuando de hablar del trabajo de otros se trata o a la hora de esconderse tras un usuario en una red social…