'Novedades de Austral en el primer trimestre de 2022'

La editorial Austral anuncia sus novedades de cara al primer trimestre del 2022. En este avance podemos encontrar nuevos títulos que se incluyen en las diferentes colecciones de este sello. Austral Esenciales sigue creciendo e incorpora cuatro nuevos títulos a su maravillosa colección y un pack muy especial para los amantes del terror. Austral Contemporánea suma títulos a su colección de fondo universal. Austral Singular añade dos nuevas novelas a su colección de clásicos: 1984, de George Orwell y Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán. Y Austral Poesía, con el objetivo de seguir ampliando el espectro de lectores de este género, incluye dos títulos a su larga colección.

Novedades de Austral en el primer trimestre de 2022

AUSTRAL ESENCIALES

La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft

En los archivos del venerable profesor Angell, su sobrino, Francis Thurston, descubrió unos documentos que revelaban una serie de pesquisas iniciadas con el objetivo de explicar algunos fenómenos estremecedores, entre los que se cuentan una colección de sueños inquietantes, diversos brotes de locura o una tablilla de arcilla con una monstruosa figura esculpida. Lo que de ellos se podía inferir resultaba sobrecogedor. Sin duda el profesor sabía demasiado, y es que a veces solo cabe agradecer que nuestro limitado entendimiento nos impida acceder a algunas verdades ominosas.

Fecha de publicación: 23 de febrero.

El hombre que quiso ser rey, de Rudyard Kipling

El hombre que quiso ser rey, narración que dio origen a una espléndida película de John Huston, cuenta las peripecias de dos aventureros ingleses para hacerse con el reino de Kafiristán. Utilizando sus conocimientos occidentales para fascinar a los nativos y hacerse pasar por dioses, los dos personajes sentirán el desgarro de la lucha entre su presunto origen divino y sus necesidades humanas, hasta verse abocados a un desastre.

Fecha de publicación: 23 de febrero.

Tres cuentos, de Gustave Flaubert

Los Tres cuentos de Flaubert aparecieron en 1877 y, a diferencia de las anteriores obras del autor, la crítica los recibió con elogios unánimes. De algún modo suponen la síntesis del saber narrativo flaubertiano y están emparentados temática o estilísticamente con la obra anterior. En ‘Alma de dios’ se describe la existencia de Félicité, una criada fiel que envejece en compañía de su loro Lulú; ‘La leyenda de San Julián el Hospitalario’ es un singular cuento medieval sobre un cazador sádico, en el que Flaubert extrae lo mejor de la literatura religiosa para obtener un relato moderno y sin intenciones piadosas, y, finalmente, ‘Herodías’ es la revisión suntuosa del episodio bíblico en el que un Herodes inseguro y solitario no se atreve a ejecutar al hombre que tiene cautivo, al que algunos llaman Juan el Bautista.

Fecha de publicación: 23 de febrero.

Novedades de Austral en el primer trimestre de 2022

Los papeles de Aspern, de Henry James

En un viejo palacio veneciano, que sirve de escenario romántico a la historia, tres caracteres se enfrentan por el legado de Aspern, famoso poeta: un editor apasionado en busca de los «papeles» de su autor favorito, una astuta mujer centenaria que fue amante del poeta y guarda celosamente esos papeles, y la estúpida e ingenua sobrina, que se convierte en el eje de la lucha sorda y tensa entre el editor y la anciana. Toda la narración está envuelta en misterio, casi en un suspense que deja al lector asombrado y que confirma la teoría del autor de que “toda historia, para ser buena, debería ser a la vez un retrato y una idea”.

Fecha de publicación: 23 de febrero.

Y una selección especial de libros de terror que incluye: La llamada de Cthulhu, de H.P. Lovecraft; Cuentos de terror, de Edgar Allan Poe; El vampiro, de John Polidori; y Otra vuelta de tuerca, de Henry James.

AUSTRAL CONTEMPORÁNEA

Poesía reunida, de Ida Vitale

La poesía reunida de una gran poeta en lengua española, que ha recibido, entre otros, el Premio García Lorca de Poesía, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana o el Premio Cervantes.

Esta Poesía reunida recopila todos los libros de la autora en las ediciones y antologías que ella misma ha ido afinando y podando a lo largo de casi setenta años, y ofrece además poemas de años recientes no recogidos en libros sueltos.

La obra de la autora ha sido premiada con los más importantes galardones del ámbito de la poesía y le valió en 2018 el Premio Cervantes.

Fecha de publicación: 2 de marzo.

AUSTRAL SINGULAR

1984, de George Orwell

Londres, 1984: el Gran Hermano controla hasta el último detalle de la vida privada de los ciudadanos. Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad reescribiendo y retocando la historia para un estado totalitario que somete de forma despiadada a la población, hasta que siente que no quiere contribuir más a este sistema perverso y decide rebelarse.

Escrita en 1948, esta novela es una de las críticas más feroces que jamás haya recibido cualquier forma de totalitarismo. Los mecanismos de control de la sociedad orwelliana recuerdan a los del nazismo y el estalinismo, y su magnífico análisis del poder y de la manipulación de la información la convierten en una novela de una vigencia estremecedora.

Fecha de publicación: 9 de marzo.

Novedades de Austral en el primer trimestre de 2022

Los pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán

Entre las obras escritas por Emilia Pardo Bazán en la órbita del realismo-naturalismo destaca Los pazos de Ulloa (1886), novela ambientada en su Galicia natal, en la que sobresalen la fuerza de los personajes y las espléndidas descripciones del medio ambiente, fiel reflejo de las características del mundo rural galaico, dominado por el caciquismo político, el poder omnipresente de la Iglesia y la progresiva decadencia de los antiguos linajes aristocráticos.

Fecha de publicación: 9 de marzo.

AUSTRAL POESÍA

Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, ya que no llegó a ver sus obras editadas. Este volumen ofrece al lector las Rimas, que constituyen quizás su máxima contribución a la literatura española y son una muestra perfecta de la autenticidad de su poesía, vigente hoy en tanto que sus versos no rehúyen las cuestiones esenciales del hombre.

Fecha de publicación: 9 de marzo.

Sonetos del portugués, de Elizabeth Barret Browning

En este volumen Elizabeth Barret Browning recogió una serie de sonetos dedicados al noviazgo que mantuvo con el señor Browning. La poeta consagró sus versos al amor y nos ofreció unas palabras cuya autenticidad aún resuena en el lector contemporáneo. Este poemario es una de las cotas más altas de la poesía inglesa moderna y condensa las contradicciones que desbordaron a la autora tras el impacto amoroso. En palabras de Carlos Pujol, “La belleza de sus versos habla por sí misma, transmite una verdad que está por encima del tiempo y que nos llega como un escalofrío inquietante en el que nos reconocemos tal como somos”.

Fecha de publicación: 9 de marzo.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS