'Nueva edición corregida y ampliada de la biografía de Miguel Hernández'

El escritor José Luis Ferris aporta nuevos documentos y testimonios que afectan a los últimos años del poeta, la detención en Portugal, su turbio proceso carcelario, su condena y muerte.

Con ocasión del LXXX aniversario de su muerte, la figura y la obra de Miguel Hernández (1910-1942) vuelven a ser recordadas, y la Fundación José Manuel Lara rinde homenaje al poeta con la recuperación de una obra extraordinaria, la biografía que sobre este autor escribiera en 2002 el investigador y novelista José Luis Ferris. Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta se publica ahora enriquecida con nuevos testimonios y documentos. Esta obra, que ya era de referencia obligada para lectores y estudiosos, es una edición revisada y ampliada, especialmente en los capítulos finales, aquellos que afectan a los últimos años de Miguel Hernández.

Nueva edición corregida y ampliada de la biografía de Miguel Hernández

La biografía de José Luis Ferris ha sido unánimemente reconocida como la más completa por su rigor, su audacia y su ecuanimidad, y por arrojar luz definitiva sobre la breve pero intensa trayectoria de un poeta necesario. En esta nueva edición profundiza más que nunca en ese itinerario vital y poético, con sus luces y sus sombras, y sitúa en su justo lugar a aquel joven cuyo compromiso con la vida, en todas sus manifestaciones, le llevó a cantar con igual entrega la fuerza del deseo, la plenitud de la naturaleza y la honda grandeza del sufrimiento humano.

José Luis Ferris (Alicante, 1960) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Ha publicado los poemarios Piélago (1985),  Cetro de cal (1985), Niebla firme (1989), Poemas del agua y de la noche (2010) y El animal que habito (2022), así como las novelas Bajarás al reino de la tierra (1999, Premio Azorín), El amor y la nada (2000) y El sueño de Whitman (2010, Premio Málaga). Es autor de relatos infantiles y de tres obras de aproximación al mundo de Miguel Hernández para niños y jóvenes. En calidad de biógrafo, además del trabajo dedicado al poeta de Orihuela, ha publicado Maruja Mallo. La gran transgresora del 27 (2004), Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada (2007) y Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (2017, Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías).

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS