'El escritor checo Miloš Urban vuelve con ‘Banquete fúnebre por Karlovy Vary’'

Miloš Urban, el autor de la celebrada obra Las siete iglesias, regresa con una novela en forma de cóctel explosivo que mantendrá al lector en vilo hasta la sorprendente resolución del misterio: Banquete fúnebre por Karlovy Vary (Huso Editorial).

El escritor checo Miloš Urban vuelve con Banquete fúnebre por Karlovy Vary

En la terraza de un hotel, una mujer desgarra con los dientes a un hombre a quien no conoce y luego se suicida saltando al vacío. En un campo de golf, un hombre mata a una mujer embarazada con su propio palo, muerde y come sus senos, y más tarde se lanza entre las ruedas de un automóvil. Después de mucho tiempo ausente, el escritor de thrillers Julián Uřídil regresa a su ciudad natal, el balneario checo Karlovy Vary. Debe ayudar a la policía a resolver, off the record, esos dos crímenes ocurridos en extrañas circunstancias, y que amenazan con alejar a los turistas de la ciudad balneario. A cambio, podrá usar esa trama en su próxima novela de ficción. Pero Julián no será un detective al uso. Al tiempo que su regreso le hace revivir un pasado que creyó haber enterrado al marcharse de allí, mientras investiga, él mismo se verá involucrado (como testigo, como víctima potencial e incluso como fallido victimario) en los nuevos crímenes ocurridos tras su llegada al balneario. Y aclarar el enigma se convertirá para él en una cuestión de supervivencia. 

El escritor checo Miloš Urban vuelve con Banquete fúnebre por Karlovy Vary

En Banquete fúnebre por Karlovy Vary (Huso Editorial, 2020), con el lenguaje urbano y refinado al que tiene acostumbrados a sus lectores, Miloš Urban retrata el ambiente decadente y sombrío de un Karlovy Vary otoñal que sirve de escenario a las inverosímiles situaciones en las que el protagonista se verá envuelto. Descripciones que van de lo sublime a lo grotesco, escenas de violencia extrema descritas con crudeza, canibalismo, infanticidio, lecciones de matemáticas y química, autoanálisis, deportes extremos, sexo y drogas conforman el coctel explosivo de esta novela que mantendrá al lector en vilo hasta la sorprendente resolución del misterio. 

Miloš Urban (1967) es uno de los escritores checos más traducidos, entre sus obras destacan: Las siete iglesias (1999), El mago del agua (2001), La sombra de la catedral (2003), Michaela (2004), La lengua de Santini (2005), Boletus Arcanus (2011), Praga Piccola (2012), Urbo Kune (2015) y The Shutter (2017), entre otros. Las novelas La lengua de Santini y El mago del agua han sido llevadas al cine, y la segunda ganó el premio literario checo más importante, Magnesia Litera (2012). Las siete iglesias, escrita en el espíritu de las novelas góticas y cuentos de terror, ha vendido decenas de miles de copias y se tradujo a veinte idiomas. Huso publicó en 2019 la versión española de su novela de 2014 Přišel z moře (Llegó del mar).

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *