A Contracorriente Films estrenará en cines Solo una vez, película dirigida por Guillermo Ríos, con guión de la dramaturga y guionista Marta Buchaca y protagonizada por la ganadora de un Goya, Ariadna Gil (Belle Epoque), Alex García (Litus, serie Antidisturbios) y Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe).
Guillermo Ríos debuta en la dirección de largometraje con esta película que fue presentada en la Sección Oficial de la pasada edición del BCN Film Fest y que llegará a la salas de nuestro país el próximo 11 de junio. Basada en la obra de teatro homónima de Marta Buchaca, quien ya adaptó al cine otra de sus obras Litus. Buchaca ha trabajado junto al director en la escritura del guión adaptando la obra original hacia otro género, un thriller psicológico de ficción que aborda la violencia machista, huyendo de los estereotipos.
Solo una vez está producida por Álamo Producciones (El mejor verano de mi vida, Litus, Hasta que la boda nos separe) y A Contracorriente Films (La librería, El ciudadano ilustre).
Sinopsis
Laura, una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género, es acosada por el marido de una de sus pacientes. En esta situación, debe tratar a una pareja que nunca ha puesto los pies en un centro de este tipo: Eva y Pablo. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.
Guillermo Ríos, su director
Diplomado en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (TAI), Madrid. En la especialidad de Dirección de Cine y Realización de Tv, dedica su vida profesional al cine, la publicidad y la televisión; desde el año 2003 desarrolla proyectos en el mundo audiovisual como director, productor, guionista y editor. Sus cortometrajes han recibido más de 60 premios en festivales nacionales e internacionales. Fue preseleccionado para los Oscar de 2007 al ganar el 35 Festival Internacional Iberoamericano de Cine de Huesca, España 2007. En ese mismo año consigue destacar, y Nasija, su corto más visto, se convierte en el cortometraje más premiado en España y es finalista para los Goya, premios de la Academia de Cine española de ese mismo año.
La línea que sigue en sus obras refleja un interés por las temáticas sociales universales que nunca dejan indiferente al espectador, con narraciones creativas y arriesgadas pero sin perder de vista el entretenimiento del público. Obtuvo con sus obras más de 12 premios de público en cinco países repartidos entre tres continentes.