Tras posponer su estreno en varias ocasiones, la nueva comedia dirigida por Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Es por tu bien) llegará a los cines finalmente el próximo 25 de junio. Acción, persecuciones, fuego cruzado y caídas al vacío, en un ambiente muy cañí en el que reinan el flamenco-trap y una estética digna de contemplar, se conjugan en Operación Camarón.
Protagonizada por Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado Nene y Miren Ibarguren, con la colaboración especial de Paco Tous y la participación de Antonio Dechent, Alberto López, Julián Villagrán, Canco Rodríguez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Juanlu González y Xisco González, ha sido rodada en diferentes localizaciones de Sevilla y Cádiz.
Con guion de Josep Gatell y Manuel Burque (Es por tu bien), a partir de la película italiana Song é Napule (Antonio y Marco Manetti), filme revelación en Italia en 2013 ganador de tres premios Donatello, cuenta con las canciones originales compuestas por Riki Rivera, ganador del Goya a la Mejor Canción Original en 2015 por ‘El Niño’, y Violetta Riaza.
Operación Camarón está formada por un equipo técnico en el que destacan la directora de Arte, Clara Notari (Dolor y Gloria, Relatos Salvajes); el director de Fotografía Sergi Gallardo (El Olivo, Thi Mai, Rumbo a Vietnam); la directora de Producción Manuela Ocón (La Peste, La Isla Mínima); la montadora Carolina Martínez Urbina (Regresión, Ágora); y el jefe de Sonido Daniel de Zayas, ganador del Goya al Mejor Sonido (2009) por Tres días.
Operación Camarón está producida por Telecinco Cinema, La Pepa Films y La Pepa La Película A.I.E., con Lazona Films y Quexito Films como productores asociados, la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del Gobierno de España – ICAA. La película será distribuida por Buena Vista International.
Sinopsis
Desconocido en el mundo del hampa, con aspecto de pringado y dotes de concertista clásico, Sebas, un policía novato, es perfecto para una peligrosa misión: infiltrarse como teclista en Los Lolos, una banda de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local.