En este libro extraordinario, con una sinceridad incomparable, Paul McCartney relata, en lo que podría ser su autobiografía no escrita, toda su vida y su arte a través de 154 canciones de todas las etapas de su carrera -desde sus primeras composiciones de la infancia hasta la legendaria década de The Beatles-, pasando por Wings y sus álbumes en solitario hasta el presente. Ordenado alfabéticamente para proporcionar un relato caleidoscópico en lugar de cronológico, fija por primera vez los textos definitivos de las letras de sus canciones y describe las circunstancias en las que fueron escritas, las personas y lugares que las inspiraron, y lo que McCartney piensa ahora de ellas. Junto a estas se presenta un material valiosísimo del archivo personal de McCartney (borradores, cartas, fotografías) nunca antes publicado, lo que convierte esta obra en un registro visual único de uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
Conoceremos íntimamente al hombre, su proceso creativo, la elaboración de melodías, los momentos de inspiración. La voz y la personalidad de Paul McCartney canta en cada página. Nunca hasta ahora se había hecho un libro como este sobre un gran músico.
“Espero que lo que he escrito descubra a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no hayan visto antes. He intentado decir algo sobre cómo se produce la música y lo que significa para mí y espero que ello pueda significar también algo para los demás”, explica el propio Paul McCartney.
Por su parte, Paul Muldoon, editor de esta obra también ha expresado su opinión sobre este trabajo: “Basados en las conversaciones que mantuve durante cinco años con Paul McCartney, estos comentarios son lo más parecido a una autobiografía que jamás podríamos haber escrito. Esta mirada sobre su propio proceso artístico confirma una idea que ya habíamos adivinado: que Paul McCartney es un referente literario importante que se basa, y prolonga, la larga tradición poética en inglés”.