Primero será estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Venecia y de ahí llegará a Sevilla para su estreno en el Festival de Cine Europeo de la capital andaluza. Madre, de Rodrigo Sorogoyen, será la encargada de inaugurar la 16ª edición del certamen cinematográfico el próximo 8 de noviembre. La cinta del galardonado con el Goya al Mejor Director y al Mejor Guion Original por El Reino en 2019, competirá en la Sección Oficial y recalará en las salas el 15 de noviembre. La película además ha sido seleccionada para participar en la 76ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia en la sección oficial competitiva Orizzonti, que tendrá lugar entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.
Tras El Reino, Madre
El regreso de Sorogoyen con Madre se configura como un thriller psicológico basado en el cortometraje homónimo que la valió la nominación al Oscar en 2019. Protagonizada por Marta Nieto, acompañada en el reparto por Àlex Brendemühl y Jules Porier, y escrita junto a su coguionista habitual, Isabel Peña, Madre afronta un relato de ausencias, desplazamientos y esperanzas ante la posibilidad de recuperar lo más querido.
Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981), debutó en 2008 con 8 citas, co-dirigida con Peris Romano. Ya en solitario realizó Stockholm (2013), que le valió el Premio al Mejor Director en el Festival de Málaga. A continuación llegó Que Dios nos perdone, Goya al mejor actor para Roberto Álamo y Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián, antes de confirmarse como una de las figuras esenciales del cine español con El Reino.
Sinopsis de Madre
Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.