'Iñaki Sánchez Arrieta estrena en diciembre ‘El lodo’'

Se trata del segundo largometraje como director del valenciano Iñaki Sánchez Arrieta. El lodo está protagonizado por  Raúl Arévalo y Paz Vega, a los que se les unen Joaquín ClimentRoberto Álamo, Susi Sánchez, Susana Merino, Toni Misó y la joven Daniela Casas. Tras inaugurar la 36 edición de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani el pasado mes de octubre,  la película se estrenará en salas de cine el próximo 10 de diciembre.  

Este thriller ha sido producido por Sunrise Pictures en coproducción con El Lodo la película A.I.E., con la producción asociada de Telespan 2000, productora del grupo Squirrel Media, que a través de Vértice Cine, su distribuidora, también se ocupa de la distribución en cines, y la participación de À Punt Media y las ayudas del Institut Valenciá de Cultura. Además, cuenta con la participación de Film Factory Entertainment y Elipsis Capital.

Iñaki Sánchez Arrieta estrena en diciembre El lodo

Sinopsis de ‘El lodo’

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

Sobre Iñaki Sánchez Arrieta

Director y guionista, Iñaki Sánchez Arrieta nació en 1977. Después de estudiar Imagen y Sonido en Valencia, se trasladó a Madrid, donde estudió Dirección y Guión de Cine y Televisión en la Escuela Tai.

El lodo es el segundo largometraje como director de Iñaki Sánchez Arrieta, quien debutó en 2019 con ZerØ, después de haber dirigido dos series documentales para televisión y haber escrito y dirigido 8 cortometrajes de ficción.

Ha trabajado como ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano, José Luis García Sánchez, Sigfrid Monleón, Vicente Villanueva o Miguel Ángel Vivas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS