'La Fundación Academia de Cine presenta su programación de junio'

El programa itinerante ‘Nuits en Or’, largometrajes que promulgan la accesibilidad universal de todas las personas, el homenaje a Manolo Summers y pases especiales de las películas Las distancias, Casi 40 y Carmen y Lola, y de la serie Matar al padre articulan las actividades de la Fundación Academia de Cine.

Nuits en Or

Comienza el sexto mes del año con la exhibición de 34 cortometrajes premiados en 2017 por las academias de cine más importantes del mundo. Israel, Corea del Sur, Noruega, Ucrania, Italia, Suecia, Portugal, Brasil, Irlanda, Rumanía, Francia, México, Taiwan, Estados Unidos, India, Canadá, Australia, Islanda y España son algunos de los países de esta edición de ‘Nuits en Or’, programa itinerante impulsado por la Academia del Cine de Francia, que los días 5 y 6 de junio hace escala en la Academia española.

La Fundación Academia de Cine presenta su programación de junio

Por la accesibilidad universal

La Fundación Academia de Cine ofrece un ciclo que incluye seis largometrajes que promulgan la accesibilidad universal de todas las personas. En colaboración con la Fundación ONCE, y dentro del marco de la VII Bienal de Arte Contemporáneo, del 8 al 23 de junio se proyectarán seis películas subtituladas y audioescritas cuyas temáticas son la sordera (Kiki, el amor se hace), la ceguera (Los abrazos rotos), la enfermedad mental (De padres a hijas), la discapacidad física e intelectual (100 metros y Requisitos para ser una persona normal) y el autismo (Al rojo vivo).

Pases especiales

Una serie original de Movistar+ y las nuevas películas de Elena Trapé, David Trueba y Arantxa Echevarría protagonizan las sesiones especiales de la Fundación, que arropará estos pases con encuentros con los responsables de las cintas. En junio se presentarán los cuatros capítulos de la ficción televisiva Matar al padre, de Mar Coll; la película de Elena Trapé, Las distancias, en colaboración con A Contracorriente; la nueva historia de David Trueba, Casi 40, en colaboración con Avalon ; y la ópera prima de Arantxa Echevarría, Carmen y Lola, en colaboración con Super 8 Distribución.

La Fundación Academia de Cine presenta su programación de junio
Homenaje a Manolo Summers

El mismo día en que se cumplen 25 años del fallecimiento de Manolo Summers, la Academia de Cine acoge el homenaje que, impulsado por Miguel Olid, se dedicará al director, guionista y productor andaluz.

Guillermo Summers, Julio Diamante, Tote Trenas, Inocencio Arias, Javier  Angulo y José Vicuña, entre otros, recordarán a este polifacético creador, de quien se exhibirá uno de su mayores éxitos, Adiós, cigüeña, adiós.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS