El cortometraje está protagonizado por Juan Diego Botto, quien se interpreta a sí mismo, y por Cristina Soria. Este proyecto está dirigido por Teresa Bellón y César F. Calvillo, y ha sido preseleccionado para la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el 2 de febrero. Aunque no será hasta el 15 de diciembre cuando se conozca si Una noche con Juan Diego Botto ha sido nominado en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
Su sinopsis oficial es la siguiente: “Una noche con Juan Diego Botto cuenta la historia de Cristina, que lleva toda una vida enamorada de Juan Diego Botto desde que vio Historias del Kronen. Ha tenido que esperar 20 años, pero esta noche parece que por fin se va a cumplir su sueño erótico. Sin embargo, Juan Diego Botto tiene aspiraciones un poco más utópicas que una simple noche de sexo. No es nada personal, es solo que a él le cuesta concentrarse en lo trivial, mientras haya un solo ser humano sufriendo en el planeta”.
Este cortometraje está producido por César F. Calvillo y distribuido por la agencia Freak. Una noche con Juan Diego Botto se encuentra en plena promoción por festivales, y ya ha sido galardonado en algunos de ellos: Festival de Cine y Comedia de Tarazona y el Moncayo (ganador de Mejor Corto y Mejor actriz), Abycine (Premio del Público, Mención a la Creatividad), Fic Gáldar (mejor Cortometraje y Mención Especial a la actriz protagonista), Festival de Cine y Comedia de Begur (Mejor Actriz).