'Claquetas gigantes anuncian una nueva edición del Festival de Cine de Sevilla'

Una decena de claquetas gigantes distribuidas por varios puntos de la ciudad anuncian la próxima inauguración de la 18ª edición del Festival de Cine de Sevilla, que como cada noviembre vuelve a ser el centro de estrenos de películas europeas producidas en los últimos meses, en la que en este año tiene un especial protagonismo el cine español más diverso y vitalista. 

Las claquetas se localizan en diferentes lugares de la capital hispalense; en concreto, se podrán ver en el Paseo Marqués de Contadero, la Avenida de los Descubrimientos, la Alameda de Hércules, Plaza de la Encarnación, Calle Resolana, Puerta de Jeréz y las calles Ramón Carande, Resolana, Américo Vespucio y Luis de Morales. 

Estas instalaciones muestran el cartel oficial de esta edición, realizado por el artista sevillano Seleka Muñoz, que se inspira en la luz de Sevilla para llevar hasta el lienzo uno de los símbolos universales de la capital. 

Claquetas gigantes anuncian una nueva edición del Festival de Cine de Sevilla
Fotografía cortesía del Festival de Cine de Sevilla

El certamen, que comenzará el 5 de noviembre y se clausurará el 14 del mismo mes, será la ventana del cine europeo que se abre al encuentro entre creadores, industria y público.

18 edición del Festival de Cine de Sevilla

A menos de un mes para la celebración de una nueva entrega del Festival de Cine de Sevilla, ya se conocen los títulos de su Sección Oficial, de Las Nuevas Olas y de Revoluciones Permanentes. Además de una fuerte apuesta por el actual cine español. A lo largo de diez jornadas se podrá disfrutar de las propuestas más relevantes del cine europeo del año. 

Memoria (Apichatpong Weerasethakul), Las gentiles (Santi Amodeo), ¿Qué vemos cuando miramos al cielo? (Aleksandre Koberidze), Alegría (Violeta Salama), El amor en su lugar (Rodrigo Cortés), Bloodsuckers (Julian Randlmaier), The tale of King Crab (Re Granchino) (Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis), Black Medusa (Ismaël y Yossef Chebbi), Outside Noise (Ted Fendt), Espíritu sagrado (Chema García Ibarra) o Un cielo tan turbio (Álvaro F. Pulpeiro), han sido los primeros nombres anunciados. En las próximas semanas se irán descubriendo más novedades sobre el Festival de Cine de Sevilla 2021.

Fotografía de portada cortesía del Festival de Sevilla.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS