Los personajes de ‘Campeones’ abanderan el regreso de la ONCE

En realidad, la Organización Nacional de Ciegos Españoles no se había ido nunca. Durante el estado de alarma que está próximo a concluir se ha mantenido al pie del cañón, atendiendo fielmente a la amplia nómina de afiliados que posee a través de los medios que la crisis del coronavirus le ha permitido. Pero la legión de agentes vendedores de sus productos de juego sí se había retirado de la calle a mediados de marzo para evitar posibles contagios.

Estrenos: Javier Fesser, con Campeones, comparte cartel con Win Wenders o Claire Denis

Empero, el pasado lunes 15 de este mes, han regresado esas distintas modalidades de productos de juego de la ONCE, y con ellas, sus agentes vendedores, nexo de unión de la institución con los clientes. Y la manera que la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha tenido de anunciar su retorno a la actividad comercial ha sido a través de un simpático spot en el que los personajes de la aclamada película de Javier Fesser nos invitan a vivir con normalidad este regreso, a la vez que nos dan sus particulares pautas para jugar a baloncesto.

Premios Goya 2019, el Reino de los Campeones

En febrero de 2019, la gala de la 33 edición de los Premios Goya, celebrada en Sevilla, reconoció a Campeones, dirigida por Javier Fesser, como Mejor Película. Uno de sus intérpretes, el a la sazón premiado como Mejor Actor Revelación, un emocionado y locuaz Jesús Vidal, puso en pie en su discurso de agradecimiento al patio de butacas del FIBES. “Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, visibilidad, diversidad”, comentó, entre otras cosas, a la concurrencia. 

El triunfo de Campeones llegó tras una espectacular pugna con la gran favorita al premio, la genial El reino, de Rodrigo Sorogoyen. No en vano, ésta contaba con trece candidaturas, mientras que el filme de Fesser, acudió a la cita sevillana con 11.
El pulso Javier Fesser/RodrigoSorogoyen; un pulso entre un canto a la igualdad social y la denuncia a la corrupción, acabó con siete bustos del pintor aragonés para la primera (Mejor Montaje, Alberto del Campo; Mejor Guión Original, Rodrigo Sorogoyen e IsabelPeña; Mejor Sonido, Roberto Fernández y Alfonso Raposo; Mejor Actor de Reparto, Luis Zahera; Mejor Música Original, Olivier Arson; Mejor Actor Protagonista, Antonio de la Torre; y Mejor Dirección, Rodrigo Sorogoyen) y tres para la segunda (Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal; Mejor Canción Original, ‘Este es el momento’, de CoqueMalla; y Mejor Película).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *