'‘Argentina, 1985’ llega a los cines a finales de septiembre'

El filme de Santiago Mitre será estrenado el 30 de este mes. Argentina, 1985 está protagonizado por Ricardo Darín, quien acaba de ser premiado en Venecia y competirá por el Premio del Público en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián.

Argentina, 1985 es la nueva película original de Amazon Studios, cuyo director, Santiago Mitre, es el responsable de obras como El estudiante o La cordillera. Gira alrededor del juicio de las Juntas Militares. Llegará a las salas de cine de España de la mano de A Contracorriente Films; unas semanas antes de su estreno en Prime Video.

Argentina, 1985 llega a los cines a finales de septiembre

El filme acaba de ser premiado en Venecia y competirá por el Premio del Público en la Sección Perlak del Festival de San Sebastián. También estará en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres.

Argentina, 1985 está coescrita por Santiago Mitre y su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes), como Julio Strassera, y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

Producido por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, el nuevo filme del referido Santiago Mitre narra las dificultades del fiscal civil Julio César Strassera para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar.

Argentina, 1985 llega a los cines a finales de septiembre

La película logró una larguísima ovación en el recién terminado Festival de Venecia, donde ha cosechado magníficas críticas desde medios de todo el mundo, obteniendo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci), así como también la mención especial del premio Signis, otorgado por la Oficina Católica de la Comunicación. Uno de los aspectos que más se resaltaron de la producción fue la interpretación de Ricardo Darín.

Sinopsis

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina. Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS