'Sevillanas de Brooklyn, el éxito de lo natural'

Dirigida por Vicente Villanueva, Sevillanas de Brooklyn es una amable comedia romántica, muy coral, pero cuyos protagonistas principales son Carolina Yuste (Ana) y Sergio Momo (Ariel Brooklyn), con la plausible presencia en el cartel de Estefanía de los Santos (Carmen) y Manolo Solo (Antonio) como padres, muy peculiares, de Ana; dos actores que vienen cimentando sus carreras artísticas con papeles tan variados como geniales.

Sevillanas de Brooklyn invita a pasar una hora y media con la sonrisa en la boca y a escapar de los problemas a través de la puerta que nos abre la ficción.

‘Sevillanas de Brooklyn’, comedia de Vicente Villanueva, comienza su rodaje

Carmen (Estefanía de los Santos) es una inquieta madre de familia que está constantemente buscando soluciones para paliar su escasez de recursos económicos. Su familia es un peculiar grupo al que no le falta nada, desde la abuela (María Alfonsa Rosso) hasta el matrimonio, dos hijos (la susodicha Ana, y Bolo, Asier Gago) y un par de amigos íntimos, Auxi (Andrea Haro) y Brayan (José Ramón Rodríguez) que no se despegan nunca. En una de esas soluciones improvisadas por Carmen surge una oportunidad que no puede dejar escapar. Acoger en su casa y en el seno de su modesta familia a cambio de una sugerente cantidad de dinero a un joven estadounidense, Ariel (Sergio Momo), se va a convertir en el hilo conductor de la ajetreada vida de estos personajes. Se trata de una ocasión que ha de aprovechar para paliar las necesidades familiares. Pero el plan no sólo tiene algunos defectos sino que además se sale de lo ético y lo legal. La familia tiene que fingir vivir en otro barrio y en un piso alejados de su modesta realidad y hacer creer que es de un estatus social muy superior al que posee.

En esta trama tiene un papel destacado Ana, la joven hija de Carmen y Antonio, que se gana la vida dando clases de baile a un grupo de niños a la vez que les enseña a hablar en inglés. Y como víctimas propiciatorias aparecen el despistado Ariel y un incauto Jesús (Canco Rodríguez), quien pagará el estropicio provocado por la singular familia al confiar demasiado en su buena voluntad y tendrá que rendir cuentas a la directora del centro de acogidas (Adelfa Calvo).

Sevillanas de Brooklyn, el éxito de lo natural

When Brooklyn Met Seville es el título en inglés de una comedia de enredos que mezcla lo typical spanish con lo typical american. La eficaz dirección de actores de Vicente Villanueva nos ofrece unas interpretaciones frescas, naturales, simpáticas, sinceras y muy realistas, no exentas de un humor que nos arranca risas de auténtico placer. A los mencionados hay que unir a Neizan Fernández, como Wisconsin, y Clare Durant, como Megan.

Coproducida por José Alba y Nacho La Casa, Sevillanas de Brooklyn ha sido guionizada por Juan Apolo y el referido Nacho La Casa. Su estreno se ha producido el 17 de este mes de septiembre.

Sevillanas de Brooklyn, el éxito de lo natural

Producción y equipo técnico

La música es de Riki Rivera; el sonido, de Jorge Marín; el maquillaje, de Anabel Beato; la fotografía, Luis Ángel Pérez; el montaje, de Ana Álvarez Ossorio; y el vestuario, de Lourdes Fuentes.

Han participado en la producción de la película 700 Pavos, Canal Sur, Capitán Araña, Crea SGR, Instituto de Crédito Oficial, ICAA, Junta de Andalucía, Movistar+, Pecado Films y Radio Televisión Española. La distribución corre a cargo de Filmax

PUBLICADO POR:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *