'Los dos papas, conversaciones desde distintas visiones'

La última película dirigida por Fernando Meirelles fue una de las animadoras de la pasada gala de los premios Oscar. Qué cerca y qué lejos queda ya aquella ceremonia en la que Los dos papas (The Two Popes) concurría a los galardones más relevantes del panorama cinematográfico mundial. Anthony Hopkins y Jonathan Pryce comparten cartel en lo que se viene a llamar «duelo interpretativo» entre dos grandes de la escena. O lo que es lo mismo, ambos son Benedicto XVI y Jorge Mario Bergoglio. Dos maneras distintas de ver el papel y el sentido de la Iglesia Católica. Desde el conservadurismo hasta la renovación. 

Los dos papas, conversaciones desde distintas visiones

El entonces papa y el posteriormente sucesor de este (13 de marzo de 2013) tras su renuncia a seguir ocupando el sillón de San Pedro, se citan en el Palacio de Castle Gandolfo, la residencia de verano papal. Cada uno con su objetivo. Benedicto XVI, papa; Jorge Bergoglio, obispo auxiliar de Buenos Aires. A partir de ahí, interesante encuentro que nos permite disfrutar de un cuidado diálogo entre dos teorías dispares.

A tres nominaciones pudo acceder finalmente Los dos papas en los Oscar 2020, sin que el reconocimiento merecido al buen trabajo fuera recompensado con al menos una estatuilla: Jonathan Pryce (Mejor Actor), Anthony Hopkins (Mejor Actor Secundario) y Anthony McCarten (Mejor guión adaptado).

Un nuevo camino para el transitar de la Iglesia Católica se diseña en aquella visita a Castle Gandolfo del futuro papa Francisco. Continuidad o renovación.

El resto del reparto de Los dos papas, que se puede ver a través de Netflix, lo componen Juan Minujín, Cristina Banegas, Sidney Cole, Luis Gnecco, Federico Torre, María Ucedo, Thomas D Williams o Pablo Trimarchi.

PUBLICADO POR:

ETIQUETAS

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *