'Forever Young, la iniciación a la vida'

Valeria Bruni Tedeschi ganó el Giraldillo de Oro honorífico en el Festival de Cine de Sevilla de 2016. En 2022 ha regresado, después de exhibir en 2018 La casa de verano, con Les Amandiers (Forever young), acercándonos en este largometraje autobiográfico a sus inicios en la formación artística en el afamado Teatro de Les Amandiers, ejemplo del cambio producido en la escenificación en Francia en la década de los 80.

La actriz y directora nos presenta una historia intensa, a veces histriónica, y nos da la oportunidad de conocer aquellas vivencias con las que se iniciaba prácticamente a la vida y al mundo artístico. Comenzando con el proceso de selección de los jóvenes aspirantes para ser preparados por el mítico Patrice Chéreau (Louis Garrel), en una galopante carrera hacia la perfección para entrar en el selectísimo grupo de los 12 actores en ciernes que han de llegar a cumplir sus sueños.

Forever Young, la iniciación a la vida

La turinesa Bruni Tedeschi se ve reflejada en Les Amandiers (Forever young) en la prometedora actriz franco-finlandesa Nadie Tereszkiewicz (quien aparece en el casting con el sugerente nombre de Stella), y nos sirve de vehículo, a través de sus vivencias, de aquellos azarosos días en los que la vida se les presentaba a ella y a los compañeros de formación como una montaña rusa cuyos vagones se desplazaban a una velocidad vertiginosa, entre la curiosidad, el deseo carnal y la imprudencia propios de la juventud.

Durante poco más de dos horas, Valeria Bruni Tedeschi sube y baja a un ritmo trepidante, hasta que llega al final con la madurez vital y artística de la protagonista y nos encontramos con calma. Producción franco-italiana, el guión de Les Amandiers (Forever young) ha sido coescrito por la misma directora,
Noémie Lvovsky y Agnès De Sacy. La oportuna fotografía, que recoge el ambiente de incertidumbre de la historia y aquellos ya lejanos años 80, es de Julien Poupard. Junto a  Nadie Tereszkiewicz y Louis Garrel se encuentran en el reparto Micha Lescot, Sofiane Bennacer, Clara Bretheau, Noham Edje, Vassili Schneider, Oscar Lesage, Eva Danino o Alexia Chardard.

La producción ha corrido a cargo de Ad Vitam Productions, Agat Flims & Cie, Ex Nihilo, ARTE France Cinéma y BiBi Film.