La serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos comenzó el rodaje de su segunda temporada el 1 de octubre. Ahora que La Peste encara el ecuador de su filmación nos llegan novedades sobre esta ficción original de Movistar+ en colaboración con Atípica Films.
Esta segunda entrega sitúa su trama en el siglo XVI, y ha tenido como escenarios las localidades de Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería) entre otros escenarios naturales, a lo largo de 18 semanas.
En su elenco vuelven a repetir Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia); y se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época; Luis Callejo (Conrado) y Estefanía de los Santos (María de la O). Ahora hemos conocido que entre las últimas incorporaciones a su casting están Claudia Salas (Escalante), Melina Matthews (Juana) y Julián Villagrán (el Flamenco).
Sinopsis
Cinco años después de la última gran epidemia de peste, Sevilla ha conseguido reponerse. Sigue manteniendo el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. Pero también la población, que se dispara alcanzando unos máximos históricos. El gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad.
En la segunda temporada de La Peste, encontraremos una Sevilla próspera pero con un gobierno incapaz de alimentar a sus habitantes. Bajo ese creciente descontento social el hampa ha tomado el control de la ciudad.
Mateo (Pablo Molinero) se ha visto forzado a regresar del Nuevo Mundo para ayudar al joven Valerio (Sergio Castellanos), amenazado de muerte por el hampa. A su llegada se encuentra con un nuevo Asistente de la ciudad (Federico Aguado), arrogante e impetuoso, dispuesto a enfrentarse al crimen organizado.
Teresa (Patricia Gómez Arnáiz), Eugenia (Cecilia Gómez) y Valerio tienen un plan para ayudar a las mujeres a huir y liberarlas del poder de «La Garduña», bajo el que se ven obligadas a prostituirse.