Nació en el verano de 2014, y desde entonces viene ofreciendo una atractiva propuesta para la temporada estival. Hablamos del Tío Pepe Festival, que en 2019 va a celebrar su sexta edición. Se trata, según informa la organización en su página web, de “un espacio cultural único y un lugar de encuentro privilegiado en el entorno de Jerez (y, por extensión, la bahía de Cádiz)”. Sobre la base, continúa, “de proponer una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición, la cultura y la gastronomía.
Supone una apuesta decidida por la calidad, tanto por sus contenidos artísticos como por los espacios únicos y diferenciados en los que el público podrá disfrutar de la singularidad de las Bodegas Tío Pepe”.
El Tío Pepe Festival ha sido galardonado como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por ACEVIN. Según el jurado TPF, «constituye una propuesta singular de disfrute, en las que se permite al enoturista disfrutar de un ciclo de conciertos de alto nivel, y de cenas durante las noches de verano, que se realizan en espacios singulares de la bodega». También ha recibido el reconocimiento a través del premio Best Wine Event 2015, organizado por la revista Drinks International, y cuenta con el certificado Q de Calidad turística, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, “por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente”.
Más premios
Este año, el Tío Pepe Festival ha obtenido la distinción de Mejor Evento Enológico del Mundo en la séptima edición de los premios Drinks International’s Wine Tourism Challenge que organiza la revista británica The Drinks International. Además, el evento ha sido sido reconocido por Acevin en los Premios de Enoturismo 2018, “por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega”.
Y es que el Tío Pepe Festival propone el disfrute a través de la fórmula de los conciertos, las ofertas gastronómicas de la mano de afamados chefs, las catas, etc., “todo ello poniendo en valor los diversos espacios de la bodega y su disfrute en las noches de verano”.
La agenda musical 2019
El 7 de agosto comenzará el ciclo de conciertos, que estará compuesto por diez actuaciones; diez opciones musicales para todos los gustos. Será Juan Diego Flórez quien comience la ronda el referido día 7. Le seguirán Melendi (día 8), Carlos Rivera (día 10), Pastora Soler (día 11), Carlos Baute (día 12), Álvaro Soler (día 13), Ana Belén (día 14), Jethro Tull (día 15), Coti (día 16) y Alan Parsons (día 17).