'The Killers y Bruce Springsteen, una perfecta unión para un tema mítico'

Un temazo, ‘A Dustland Fairytale’; una excelente actuación; un sorprendente mensaje por internet; dos grandes de la música como Brandon Flowers y Bruce Springsteen… Todo mezclado perfectamente ha dado lugar a un éxito que está rompiendo moldes. La versión de la canción de The Killers, incluida en el álbum Day & Age (2008), ha creado otra joya: ‘Dustland‘.

The Killers y Bruce Springsteen han unido talentos, con el vocalista y líder de la banda, Brandon Flowers, a la cabeza y de una manera inesperada, sin preparación previa. Un mensaje de admiración del cantautor de Nueva Jersey al de Las Vegas ha permitido que ‘Dustland’, como se ha titulado la versión de ‘A Dustland Fairytale’, esté causando furor entre los seguidores de ambos. 

The Killers y Bruce Springsteen, una perfecta unión para un tema mítico

Según ha explicado el mismo Brandon Flowers, en febrero de 2020 recibió un  mensaje desde un móvil de un número  no memorizado en el suyo: «Estoy viendo (el festival de) Glastonbury. ¡Os habéis convertido en un grupo en directo espectacularmente infernal, hermano! ¡Me encanta el traje de oro! Tenemos que hacer ‘Dustland’ un día«. Tras conocer el líder de The Killers que se trataba ni más ni menos que de Bruce Springsteen, el proceso se puso en marcha. Fue el hijo del Boos, Evan Springsteen, quien le confirmó el dato. 

Un gran tema creado en un mal momento

Como decimos, ‘A Dustland Fairytale’ fue creada por Brandon Flowers cuando su madre libraba una guerra perdida posteriormente contra el cáncer. El tema fue incluido en el disco de la banda The Killers en el año 2008, con el título Day & Age. «Fue un intento de entender mejor a mi padre (…). Para llorar por mi madre. Para reconocer sus sacrificios y tal vez incluso echar un vistazo de lo fuerte que debe de ser el amor para poder seguir en este mundo. Era mi terapia. Era catártico«, ha declarado el cantante de Las Vegas. «Bruce ha escrito mucho sobre personas como mis padres y ha encontrado mucha belleza en las esperanzas y sueños de las personas invisibles. Sus luchas, y sus pérdidas«, matiza en relación con Bruce Springsteen.

‘Dustland’  se puede disfrutar en Youtube, en la actuación conjunta de The Killers y Bruce Springsteen en el programa The Today Show.

Dos trabajos en el mercado

The Killers y Bruce Springsteen publicaron discos en el pasado 2020. La banda sacó a la luz Imploding The Mirage; el cantante de Nueva Jersey hizo lo propio con Letter To You, en lo que supuso su regreso a los estudios con la E Street Band

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS