A pesar de las muchas trabas que el mundo artístico sigue encontrándose en el camino, las bandas musicales, en concreto, no dejan de esforzarse por encontrar un hueco por donde colarse y exponer su arte. Un ejemplo de ello es la formación barcelonesa SOYLA, que publicó el pasado 21 de julio su álbum debut, también llamado SOYLA (Cherub Rock).
A través de 10 temas, el grupo presenta su música al mundo, ofreciendo su personal estilo. En ellos se mezcla el indie rock con pinceladas de diversos estilos. El disco se puede disfrutar en todas las plataformas digitales.
SOYLA está aún en sus inicios, pero solo como grupo, pues cuenta con artistas con una dilatada trayectoria musical. La banda está formada por Micky Laborde, Jordi Pegenaute, Patricia Serrano, Bernat Guardia y Pep Terricabras. Todos ellos, como decimos, llevan mucho tiempo dedicados profesionalmente al sector musical, habiendo pasado por formaciones como Loquillo y los Trogloditas, Els Catarres, La Troba Kung-Fu o Sol Picó.
Su álbum debut ha sido producido por Manuel Colmenero, quien también ha trabajado para otras bandas como Vetusta Morla o Nena Daconte. Su portada es obra del reconocido fotógrafo Biel Caplloch y del director creativo Edu Pitarch. SOYLA se estrenará en los escenarios con este disco de la mano de Heredia Producciones y The Project. Será en el Festival de Porta Ferrada de Sant Feliu de Guílxols los días 7, 15, 18, 20 y 21 del presente mes de agosto.
SOYLA habla sobre los sentimientos crudos del mundo actual, desde las relaciones con sus puntos buenos y sus puntos tóxicos, a los sentimientos de desconexión y soledad que nacen de la digitalización. Los temas de este álbum debut son ‘Imperio de Sal’, ‘Ola Imperfecta’, ‘Ángel sobre Berlín’, ‘Soy ficción’, ‘6 Gigas’, ‘Flechas’, ‘Robots’, ‘Guardián del Ceteno’, ‘Gritos’ y ‘Voces’.