El pasado fin de semana finalizó el ciclo el ciclo Conciertos en la cuarta fase organizado por la promotora Wild Punk, Bankia y Fundación CajaGranada. Su organización ha querido destacar el ejemplar comportamiento del público respetando todas las normativas de seguridad exigidas en estas circunstancias, y reivindica la realización de espectáculos #culturasegura para una vuelta a una nueva normalidad que sea viable para el sector.
Conciertos en la cuarta fase se ha realizado en Granada durante julio y la primera quincena de agosto. Es el primer ciclo musical de conciertos especiales y adaptados a esta nueva normalidad en la que nos encontramos.
Desde el 3 de julio y hasta la despedida el 8 de agosto, han sido más de 1.000 personas las que han asistido a los diez conciertos programados en el ciclo y las que han apoyado a la música en directo segura en la ciudad de Granada, cumpliendo con las normativas sanitarias exigidas y ofreciendo un comportamiento ejemplar.
Conciertos en la cuarta fase
Conciertos de calidad en formato único y exclusivo con aforo limitado. se han llevado a cabo al aire libre y en un espacio emblemático de la ciudad como es la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Caja Granada, por donde han pasado bandas/artistas relevantes del pop y el rock más independiente de nuestro país, como Marlango, Arizona Baby, La Bien Querida, Josele Santiago con David Krahe, McEnroe, Fernando Alfaro con Antonio Arias, Sr Chinarro y J. Fon Román y Noni, Cecilia Krull y Arco. Los que más público han registrado han sido La Bien Querida, llegando al soldout, Arco y Marlango.
Wild Punk espera que el ciclo tenga continuidad en 2021 y espera que los conciertos puedan desarrollarse con la “viabilidad” que necesita el sector para su futuro y con los apoyos necesarios para que sea posible.
Los conciertos se han realizado garantizando y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad higiénico sanitarias recogidas en protocolo y en lo marcado por el servicio de PRL. Este protocolo es de obligado cumplimiento y está redactado siguiendo la guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical publicada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).