La actriz madrileña Manuela Vellés comenzará una nueva etapa profesional este otoño con la publicación de su primer disco. Será en el mes de noviembre cuando Subo bajo vea la luz, pero en unas semanas se podrán conocer algunos de sus temas en directo.
La primera vez que pudimos disfrutar de la voz de esta artista fue en el programa de televisión El Hormiguero, espacio conducido por Pablo Motos. Tras esto, varias han sido las ocasiones en las que Vellés ha compartido la música y la interpretación, como en la serie Velvet o en las películas Camino, de Javier Fesser; Buscando a Eimish, de Ana Rodríguez Rosell; o en La Novia de Paula Ortiz. Además, en el film Alegría Tristeza, de Ibon Cormenzana, y en la que ella participa, se ha incluido uno de los temas de su álbum debut.
Como hemos comentado, Subo bajo tiene previsto su publicación para este otoño, más concretamente en el mes de noviembre. Pero antes de eso, Manuela Vellés quiere dar a conocer estas nuevas canciones en directo, con un concierto previo de presentación. Una cita muy especial donde los asistentes descubrirán el sonido de este disco varias semanas antes de que éste vea la luz. Solo estará al alcance de un grupo reducido de personas. Será el 4 de septiembre en la sala Galileo Galilei a las 21:00 horas. Las entradas se pueden comprar, anticipadas a 10 euros en Ticketea; o en la misma taquilla del recinto a 12 euros.
En este concierto, Manuela Vellés estará acompañada por los mismos músicos que la acompañarán a lo largo de esta nueva etapa artística sobre los escenarios. Por otra parte, el cartel elegido para anunciar dicho evento ha sido realizado por la joven artista sevillana María Medem.
La cantante muestra en este trabajo su faceta más personal con una serie de canciones escritas en español, y compuestas y escritas por ella misma. Su sonido se mueve entre el pop y el folk, con ambientes electrónicos y étnicos que pueden recordar a otras artistas como Christina Rosenvinge, Bebe o Natalia Lafourcade. Subo bajo ha sido producido en Barcelona junto a Mario Patiño y Edgar Beltri, y grabado en los estudios La Atlántida. Y como curiosidad, en este álbum cuenta con la colaboración en uno de sus temas de Adri, de la banda La Pegatina.