'Jorge Drexler vuelve a Sevilla el próximo sábado con nuevas canciones '

El aplaudido cantautor Jorge Drexler regresa a Sevilla, y como es habitual cuando se reencuentra con su público en la capital andaluza ha vuelto a despertar una gran expectación. El sábado 15 de este mes, dentro de muy poco, el auditorio Cartuja Center CITE acogerá una nueva actuación suya. 

Esta cita de  Jorge Drexler con Sevilla servirá para recordar grandes temas suyos pero también para presentar su último trabajo discográfico, que lleva el título Tinta y tiempo. Esta reciente obra musical, que ha sido producida por el mismo Jorge Drexler y por Carles Campi Campón, está siendo llevada por diversas localidades españolas.

Otros artistas como C. Tangana y Rubén Blades han colaborado con Jorge Drexler en la composición de Tinta y tiempo, álbum que salió a la venta el pasado mes de abril. Se tiene previsto que sobre el escenario estén con él Borja Barrueta (batería), Meritxell Neddermann (teclados y voces), Alana Sinkëy y Miryam Latrece (voces), Javier Calequi (guitarra y voces) y Carles Campi Campón (bajo y programaciones). 

Jorge Drexler vuelve a Sevilla el próximo sábado con nuevas canciones 

Tinta y tiempo

El nuevo álbum de Jorge Drexler rompe una racha de cinco años sin publicar. Desde 2017, cuando apareció el excelente Salvavidas de hielo (en enero de 2018 fue nominado a un Grammy Awards como Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino y en otoño de 2018 recibió cinco nominaciones a los Latin Grammys, logrando tres galardones: Grabación del Año, Mejor Canción y Mejor Álbum Cantautor), el cantautor uruguayo, de complicada catalogación musical, de ahí su singularidad, no nos había regalado y sorprendido con un nuevo trabajo discográfico. Aunque es verdad que en 2019, a primeros de año, presentó su gira Silente, la última hasta Tinta y tiempo, y en septiembre de 2020 apareció ‘Codo con codo’, una canción compuesta y presentada coincidiendo con la declaración de la pandemia mundial por el Covid. Por cierto, el tema fue nominado a los Latin Grammys 2020 como Canción del Año. 

Jorge Drexler ha grabado trece discos de estudio y ha ofrecido conciertos por todo el mundo. En este tiempo su obra ha sido reconocida, entre otros premios, con un premio Oscar (2005), cinco Latin Grammys (2014, 2018), un Goya (2011) y una Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS