'El Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla se celebra en noviembre'

Estaba previsto que en el pasado mes de marzo Sevilla celebrara la primera edición del Festival Internacional de Música de Cine; una atractiva oferta artística demandada desde hace mucho tiempo por aficionados al cine y a la música. Pero la actual pandemia obligó a sus organizadores a retrasar este evento para cuando corrieran tiempos mejores. Y no es que ya se pueda decir que estos tiempos presentes sean de bonanza, pero sí al menos lo suficientemente positivos como para que, por fin, la anhelada cita sea posible.

En principio, el Cartuja Center Cite será la sede del Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla (FIMUCS) entre el 25 y el 27 de noviembre. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Universidad Loyola, la productora Sevilla Film Orchestra y SoundtrackFest se han unido para ello.  El proyecto ha nacido con el objetivo de ser un referente en la promoción, difusión y formación de la música para cine, TV y videojuegos.

El Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla se celebra en noviembre

La iniciativa ha recibido el apoyo de otras entidades como la Fundación SGAE, la Andalucía Film commission o el Festival del Cine de Sevilla. Según ha explicado el director gerente de la ROSS, Pedro Vázquez, “FIMUCS pretende ser un punto de encuentro para profesionales, melómanos y aficionados a la música para cine, TV y videojuego, posicionando a Sevilla como una de las capitales en la música de cine gracias a una Orquesta de primer nivel como la Sinfónica de Sevilla”.

La programación incluye la celebración de conciertos de homenaje a los míticos compositores John Williams y Ennio Morricone con la dirección de los maestros Alfonso Casado e Iván Palomares. La programación se completará con un tercer concierto interpretado por profesores de la ROSS, en este caso de música de cámara, centrado en la música del compositor italiano Nino Rota, que se celebrará en el Espacio Turina. El festival contempla también la celebración de clases magistrales y mesas redondas que serán organizadas por la Universidad Loyola, en las que participarán compositores, orquestadores y otros profesionales del mundo de la música audiovisual. Además, tendrán lugar diversos encuentros profesionales que permitirán el desarrollo de nuevos proyectos de creación y producción audiovisual. Serán encuentros one-to-one entre directores de cortometrajes que estén desarrollando un proyecto en concreto y compositores noveles que puedan realizar su banda sonora.

La 1ª edición del FIMUCS contará además con la presencia de más de una decena de compositores de primer nivel dentro del ámbito de las bandas sonoras para cine, TV y animación, como son Arturo Cardelús, Pablo Cervantes, Vanessa Garde o el ganador de un Goya, Pascal Gaigne entre otros, que además de participar en los conciertos, serán los protagonistas de las clases magistrales y mesas redondas. Su música será uno de los ejes centrales de los programas de los conciertos.

Toda la información, así como la venta de entradas e inscripciones para las actividades del festival están disponibles en la web oficial www.fimucs.com

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS