Plastic Drama es el cuarto álbum de Belako, y verá la luz el próximo 28 de agosto. Este es uno de los trabajos más críticos y reivindicativos de la banda. De él conocemos varios adelantos, y para celebrar este lanzamiento, la formación de Mungia ha preparado un tour de presentación muy especial. Las ciudades elegidas han sido Bilbao, Barcelona y Madrid, y se podrá disfrutar de uno de los mejores directos de rock nacional, y siempre de la forma más segura.
A comienzos de verano Belako llevó a cabo una gira muy especial por autocines, que ha tenido un gran éxito. Ha sido uno de los primeros grupos nacionales en atreverse a improvisar escenarios después de un trimestre de pausa musical. Un auto-tour con el que dieron a sus fans la oportunidad de escuchar el nuevo disco en vivo antes de su lanzamiento, en un entorno seguro en el que se podía mantener la distancia de seguridad.
Ahora Belako quiere que acabemos este verano tan raro de una forma bonita, y nos propone tres conciertos: en Bilbao (27 de agosto – Euskalduna Jauregia), Barcelona (28 de agosto – Les Nits del Primavera) y Madrid (30 de agosto – Sala La Riviera).
Plastic Drama ha consolidado a Belako como la banda de rock independiente más internacional de nuestro país. Sus primeros cinco temas de adelantos han sido designados como canciones de la semana en NME, The Line Of Best Fit, El Universal… y han logrado su inclusión en el main stage del emblemático Festival Reading & Leeds 2020. La primera banda estatal que lo había conseguido.
Este también es uno de sus trabajos más críticos y reivindicativos hasta el momento. Un proyecto autoproducido con doble moral que por una parte reflexiona sobre la incidencia humana en las catástrofes sociales y medioambientales de la última década; y por otra, reconoce la hipocresía de la crítica formulada desde un punto de vista privilegiado, a través de las redes sociales y fuera de ellas, con la libertad concedida por las máscaras con las que ocultamos nuestra verdadera cara.
Tal y como explica la banda: Plastic Drama «busca el verdadero significado de las cosas en un mundo que traduce todo en líneas de ensamblaje, fabricación y explotación de seres vivos. Se trata de la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación y el único buen uso de la nueva tecnología, que es la capacidad de correr la voz y llamar a la acción. El título del álbum tiene otro mensaje, ya que también nos recuerda los problemas del primer mundo del que estamos tan ansiosos por quejarnos. Solo podemos esperar un legado humano más responsable«.