El pasado mes de mayo veía la luz el segundo trabajo en solitario del artista granadino. Tras una primavera y un verano repletos de festivales, Arco comienza su nueva gira por salas. El 10 de noviembre tendrá su parada en Sevilla, en la sala La Calle, y será cuando podamos disfrutar de su música en un formato más cercano.
Esta gira comenzó en Almería el pasado 18 de octubre, y con ella visitará Córdoba, Granada, Bilbao o Zaragoza, entre otras ciudades. En ella presentará Abril, su nuevo álbum, que el propio Arco describe así “es un disco de amor en el más amplio y puro de los sentidos de la palabra, o así lo entiendo yo. Amor sin exigencias, sin correspondencia, amor gratuito, y eso se refleja en todas las canciones. Es muy autobiográfico, de hecho está dedicado a mi hija”.
En 2015 comenzó su etapa en solitario con su álbum debut Uno, tras una larga trayectoria en El Puchero del Hortelano. Este trabajo le ha hecho ganarse los elogios de público y crítica, y le ha llevado a girar por salas y festivales españoles, y por otros países como Perú, Chile y Argentina. Ahora se encuentra en plena promoción de Abril, con el que sigue cosechando un éxito nacido del talento y el buen hacer.
Abril (DRO, Warner) está producido por Tato Latorre, y en él, Arco nos muestra su particular primavera desde la poesía a la que nos tiene acostumbrados, además de ser un canto a la vida, donde el dolor y la felicidad habitan a partes iguales.
Las entradas para su concierto en Sevilla el próximo 10 de noviembre se pueden adquirir en Eventbrite.