Mónica Mara: “Mi estilo de vida ideal sería poder compaginar la música y la interpretación”
Presenta su sencillo 'A un ratito de ti'
Ha empezado con fuerza, la que desprenden su juventud y sus ganas de cumplir sueños. Mónica Mara ha publicado recientemente el single ‘A un ratito de ti’. Las reacciones ya se están generando. El camino, aunque ya iniciado hace un tiempo, lo empieza a hacer realmente ahora. Sus retos están ahí. Sus ilusiones, intactas.
El viernes 15 de este mes fue publicado el single ‘A un ratito de ti’. No ha pasado mucho tiempo aún para una valoración exacta en cuanto a reacciones, pero en relación contigo, ¿cuáles son tus sensaciones una vez que ya está al alcance del público?
La verdad es que estoy muy sorprendida con la acogida de la gente. ¡Me ha emocionado mucho encontrarme a conocidos que me digan que tenían mi tema “enganchado” o que se lo ponían para ir a la uni en el coche o en la ducha!
Has definido el tema como “un arrebato de amor”. ¿Qué valor posee este sentimiento en ti como persona y, lógicamente, como artista?
Para mí es una de las mejores sensaciones que se puede tener y de las que más me inspiran para componer. Soy una persona muy poco conflictiva en general pero curiosamente bastante pasional en los temas del amor. Eso supone que lo viva como una montaña rusa y puedo tener tanto arrebatos de amor como de desamor. Vamos, que aburrida no estoy.
‘A un ratito de ti’ invita a la reflexión sobre la distancia y la añoranza, pero a la vez transmite mucha positividad. ¿A mal tiempo buena cara?
¡Cien por cien! Para mí tener una relación a distancia me ha enseñado mil cosas positivas y quería enseñar también esa cara de la moneda.
Se presume que ‘A un ratito de ti’ es un primer paso en un camino en la música que has comenzado, ¿qué podremos ver de Mónica Mara a partir de ahora?
A partir de ahora viene un viaje muy bonito en que no me he cortado ni un pelo en experimentar y buscar sonidos distintos en mis próximas canciones. Creo que lo bonito de tener la página en blanco es que no hay ninguna expectativa y puedo divertirme mucho.
Componer es terapia para mí; ojalá lo pueda ser para el que escucha
Mónica Mara
A pesar de tu juventud, ya eres una persona con tablas en el espectáculo, desde aquel año 2017 en el que te diste a conocer. Pero, ¿cuál ha sido tu evolución en estos seis años?
Desde que terminé La Voz seguí con mis estudios de la ESO mientras trabajaba por las noches en algún musical o cantando en algún bar porque me encantaba. Seguí formándome lo mejor que pude gracias a mis padres y en Bachillerato me interesé por la Ingeniería Genética. Cuando estaba a punto de empezar la carrera me cogieron para trabajar en un musical en Madrid y a los 18 decidí mudarme y estudiar la carrera de logopedia online para poder compaginarlo. Fuí enlazando trabajos de ficción como las series de Érase una vez pero ya no (Netflix) o UPA Next (Atresplayer), hasta que firmé con Universal Music Spain y comencé mi proceso de composición en noviembre. Estos meses los he dedicado a encontrarme como artista y ahora estoy muriéndome de ganas de poder hacer algún conciertillo.
Has declarado que “mi mayor sueño siempre ha sido componer y sacar mi propia música”. ¿Qué valor le das a cantar aquello que has creado partiendo de tu interior?
Para mí es terapia. Es terapia para mí y ojalá que lo pueda ser para el que escucha. Cuando voy a la psicóloga siempre me recomienda escribir lo que me preocupa en un papel porque me ayuda a ordenar mis ideas. Cuando encima le añades música no sólo lo entiendes racionalmente sino que entiendes lo que sientes de una forma mucho más compleja, más profunda que lo que las palabras pueden expresar.
Para terminar, cuando se empieza en una profesión, siempre tenemos referentes. ¿Cuáles han sido o siguen siendo los de Mónica Mara?
Mis referentes son muy variados pero artistas como Taylor Swift, Sabrina Carpenter…