El próximo 27 de este mes, los amantes a la música y al cine, y, sobre todo, los admiradores de la obra artística de Ennio Morricone, podrán disfrutar de un espectáculo inigualable. Nada menos que su hijo, el compositor Andrea Morricone, ofrecerá un concierto en el FIBES, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, en el que tocará temas inolvidables que han sido parte de la banda sonora de filmes como Cinema Paradiso, Los intocables de Eliott Ness, Érase una vez en Oeste, La Misión, La leyenda del pianista en el océano, La muerte tenía un precio, El bueno,ha el feo y el malo, Érase una vez en América, etc.
Después de Notas del alma (Le notes dell’anima), llega a Sevilla Música por el cine. Andrea & Ennio Morricone, un espectáculo de 90 minutos que presenta la música de algunas de las películas más famosas del cine mundial con dos pianos y un barítono. Acompañado por la virtuosa, pianista Cecilia Grillo y el barítono Alessio Quaresma Escobar, Andrea Morricone presenta su música y la del maestro Ennio Morricone a través de las bandas sonoras que compusieron para películas icónicas de cine, con proyecciones de escenas inolvidables. Sin embargo, no es sólo un espectáculo musical, es una experiencia emotiva e inolvidable.
En su proceso de creación el compositor y director de orquesta Andrea Morricone evoca recuerdos y anécdotas de su padre con otros artistas y actores involucrados en las películas, así como su faceta más íntima. Recuerda también las enseñanzas de su progenitor, el afamado Ennio Morricone.
“La enseñanza más importante que me dejó mi padre fue trabajar incansablemente y buscar siempre la manera de hacer mejor su trabajo. Estudié mucho su música. Lo que hizo brillante a mi padre siempre, fue ser siempre él mismo, con su profundidad de alma, su disciplina y su constante búsqueda de la perfección. Fue un trabajador incansable«, recuerda Andrea Morricone (Roma, 10 de octubre de 1964).
La música en la sangre
Andrea Morricone, compositor de bandas sonoras de fama mundial e hijo del famoso Maestro Ennio Morricone, está dispuesto a sorprender al público español con su nuevo espectáculo: Música por el cine. Andrea & Ennio Morricone. En Sevilla, a través de la música cinematográfica italiana, y con las partituras originales en una versión íntima de dos pianos de cola y un barítono, deleitará al público que asista al FIBES.
Además, Andrea Morricone interpretará en la capital andaluza dos estrenos exclusivos, para los que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Triana y la escolanía Domus Carmina y el acompañamiento de un grupo de bailarines del Conservatorio de Danza Antonio Ruiz Soler de Sevilla, coreografiados por María Rovira.