Sin duda se trata de uno de los artistas más relevantes del actual panorama musical español. Desde que destacara en el talent show de televisión Operación Triunfo, la carrera de David Bisbal ha ido en ascenso hasta llegar a ocupar uno de los puestos relevantes del ránking. Su evolución está ahí, añadiendo a su privilegiada voz y a sus artes de seducción basadas en el poder de su dominio del escenario, la madurez de quien ha recorrido una importante parte del camino y se encuentra en plena etapa de expansión. El Tour Volaré 2024 le ha llevado a Sevilla, haciendo de la capital andaluza la tercera etapa de esta gira que le ha permitido formar parte de la nómina del Icónica Santalucía Sevilla Fest. Fruto de su evolución musical, David Bisbal está presentando su último álbum hasta el momento, Me siento vivo, una confirmación de su estado presente, del que dio evidentes muestras en el escenario instalado en la Plaza de España que diseñara el insigne Aníbal González para orgullo de la vieja Híspalis.
Su puesta en escena fue espectacular. A lo grande. Vestido con cazadora y pantalón vaqueros blancos, camiseta así mismo blanca y botas negras, el público jaleó su irrupción en el escenario con su sempiterna sonrisa. `Tengo roto el corazón´ y `Podría estar peor` fueron los temas que dieron el pistoletazo de salida a la velada con tan solo cinco minutos de retraso (algo que se agradece enormemente). Al término de este brillante comienzo mostró su amor a la ciudad que lo acogía, “Te quiero, Sevilla”, al público que emocionado, ocupaba la primera fila desde muchas horas antes de las 22.30 horas a las que estaba prevista la fiesta: “muchas gracias por esas lágrimas”, le decía a una fan; alardeó de andaluz al elogiar a “la blanquiverde”, o, incluso, saludó a viva voz a los fotógrafos que apostados en el foso intentábamos eternizar con imágenes su concierto. Y es que con David Bisbal se funde el cantante con la persona de tal manera que la complicidad es máxima entre el escenario y el público.
Fotografías de Patandi
«Probablemente, éste sea su trabajo musical más elaborado a nivel arreglos y calidad vocal a lo largo de sus 20 años de carrera, sin olvidarnos de sus grandes éxitos por los que hará un recorrido a lo largo del concierto«, se dijo del cantante de Almería y de Me siento vivo en la previa del comienzo de su Tour Volaré 2024. «Uno de los más innovadores en su carrera, desde pop con sonido ochentero, pasando por pop latino, bachata, disco y grandes baladas atemporales«, finalizaba el comunicado.
Con más de 20 años de carrera en los que ha conseguido once Discos de Diamante y ha cantado en escenarios tan importantes como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de París, Sevilla ha podido confirmar que efectivamente, David Bisbal está más vivo que nunca.
‘Torre de Babel’, ‘Llorarás las penas’, ‘¿Quién me iba a decir?’, el medley formado por ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, ‘Tu ausencia’ y ‘Culpable’ sirvieron para que el concierto fuera fluyendo al ritmo de un David Bisbal que se crecía. Y así llegamos al momento de ‘Dígale’ o de canciones nacidas de las colaboraciones con otros artistas, como ‘Vuelve, vuelve’, ‘Si tú la quieres’, ‘Dos veces’, ‘A contracorriente’, ‘Perdón’ o ‘A partir de hoy’. Un pequeño parón le permitió un cambio de vestuario para pasar del blanco al negro y entrar en la máquina del tiempo y viajar del presente de Me siento vivo a un pasado muy latente en el que ha labrado su carrera musical (‘Corazón Latino’, ‘Bulería’ o ‘Avemaría’), concluyendo de manera espectacular con ‘Ajedrez’ o ‘Esclavo de sus besos’.