'Palimpsesto 37 se presenta en sociedad en Carmona en octubre '

El número 37 de la revista Palimpsesto será presentado el viernes 7 de octubre, en la Casa Palacio Marqués de las Torres, sede del Museo de la Ciudad, a las 20.00 horas, en la localidad sevillana de Carmona.

El acto contará con la proyección del documental Cimarroneando con GH, sobre la poeta afrocubana Georgina Herrera y la apertura de la exposición antológica del artista peruano Francisco Espinoza Dueñas.

Palimpsesto 37 se presenta en sociedad en Carmona en octubre 

La revista Palimpsesto, con 32 años de existencia ininterrumpida, está editada por el Ayuntamiento de Carmona y dirigida por Francisco José Cruz. Este nuevo número, fiel como siempre a la poesía hispanoamericana, se abre con un dossier sobre la poeta afrocubana Georgina Herrera, descendiente de esclavos y fallecida el año pasado de covid 19, de la que se da una amplia muestra de su poesía, precedida de un esclarecedor estudio de Aída Elizabeth Falcón Montes y de una semblanza a cargo de su hijo Ignacio T. Granados Herrera. En el acto se proyectará un documental, dirigido por Juanamaría Cordones-Cook, en torno a las dificultades de su vida por ser mujer, pobre y negra y el influjo de estas circunstancias personales en su singular obra.

El número se completa con poemas del hondureño Leonel Alvarado, la mexicana de ascendencia judía Sara Robbins, los españoles J.R. Barat y José Manuel Benítez Ariza, además de los peruanos Giovanna Pollarolo y Jorge Nájar, quien hace un homenaje al centenario de la aparición de Trilce de César Vallejo.

La colección Palimpsesto añade un nuevo volumen a su lista: Soy un poco de sombra, una significativa antología del arequipeño César Atahualpa Rodríguez, prologada por Alonso Ruiz Rosas. Poeta inédito hasta hoy en España, sus versos, herederos del modernismo y dotados de gran plasticidad, destacan por su variedad de formas, tonos y temas de genuina belleza.

Peruano es también Francisco Espinoza Dueñas, cuyas obras ilustran las páginas de la revista. Maestro en el domino de técnicas y materiales muy diversos, como el grabado, la cerámica o la pintura, en el acto se inaugurará una exposición de sus creaciones, al cuidado del artista Aurelien Lortet. La muestra estará abierta al público en el Museo de la Ciudad de Carmona hasta el 11 de noviembre de 2022.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS