'Juan Carlos Unzué, agradecido a la vida ante la adversidad'

El libro Juan Carlos Unzué: Una vida plena es una obra literaria que nada entre el agradecimiento a la vida y la pelea a brazo partido, desde el ejemplo propio, contra la crueldad de una enfermedad como la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). 

Publicado por GeoPlaneta, en el libro, el que fuera futbolista de élite, el navarro Juan Carlos Unzué, ha plasmado sus vivencias personales, profesionales y la delicada situación por la que atraviesa su salud desde hace un tiempo. 

Juan Carlos Unzué, agradecido a la vida ante la adversidad

Junto a Ramón Besa, Marcos López y Luis Martín, Unzué se ha puesto en primera fila en Juan Carlos Unzué: Una vida plena, un libro que «habla de un portero pionero, que dominaba el juego de pies cuando los porteros tenían prohibido jugar con los pies. Un portero que veía más allá de su área para pensar en el juego colectivo, prefigurando al entrenador que acabaría siendo«, como reza la presentación que se hace de la obra. «Este libro -continúa la editorial- habla también de un hombre bueno, fuerte y agradecido, que se siente un privilegiado a pesar de las zancadillas de la vida. Con la última, el diagnóstico de ELA, no bajó los brazos, solo recondujo sus esfuerzos a una nueva misión: dar a conocer su enfermedad, aún incurable, y contribuir a su investigación«.

Juan Carlos Unzué: Una vida plena «habla de Juan Carlos Unzué, y lo hace a través de la voz de las personas más importantes de su vida y su carrera: su familia y sus amigos, pero también ex compañeros como Luis Enrique, Txiki Begiristain, Pep Guardiola, Monchi o Víctor Valdés. El resultado es el retrato de un hombre y deportista monumental, que hace mejor la vida de todos los que le rodean«.

Sobre Juan Carlos Unzué

Ex-portero y ex-técnico de Barça, Osasuna, Sevilla, Celta, entre otros, es uno de los personajes más queridos del fútbol español. Ha vivido una carrera deportiva difícil de igualar, en la que ha coincidido con Maradona, Cruyff, Guardiola, Messi y otros grandes nombres del fútbol moderno. En el 2020 anunció su retirada como entrenador al ser diagnosticado de ELA. Desde entonces, se ha volcado en actos de apoyo a la investigación y la divulgación de su enfermedad.

Por eso, Juan Carlos Unzué: Una vida plena pretende dar visibilidad a una enfermedad como la ELA a través del infortunio de una persona con notoriedad en la sociedad gracias a su brillante carrera profesional en el mundo del fútbol. 

Además, la recaudación por sus ventas irá destinada a la investigación científica, para paliar en lo que se pueda los efectos negativos de la enfermedad.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS