'Los periodistas Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo publican ‘Kabul: huir para vivir’'

Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo han unido sus talentos para crear un proyecto inspirador y apasionante. Kabul: huir para vivir ya está disponible en librerías, y ha sido editado por Pábilo Editorial. En esta novela, la literatura y el periodismo se dan la mano para crear un relato basado en hechos reales, con la huida del terror talibán como protagonista.

Kabul: huir para vivir tiene su origen en el verano del 2021, cuando Reyes Calvillo publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se hacía un gran llamamiento a la sociedad. La periodista hizo pública la situación que vivía una de las miles de familias que se vieron afectadas por la ocupación de los talibanes de la ciudad de Kabul. La sevillana alertaba de la historia de un joven traductor que había huido de Afganistán en 2013. Este estaba establecido en Sevilla, y debido a ello, su familia estaba amenazada de muerte en su país de origen, ya que los talibanes reclamaban que regresara para poder ajusticiarlo. 

Los periodistas Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo publican Kabul: huir para vivir

Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo han intercalado sus estilos literarios. Por una parte, este proyecto nos cuenta a modo de diario, todo el proceso y las gestiones que se tuvieron que llevar a cabo para que la familia de este joven viniera a España, y poder así salvarla. Y por otro, en forma de novela, narra los acontecimientos que tuvieron que vivir, al igual que muchos afganos, tras la toma del país por parte de los talibanes.

El contenido de este libro hace un recorrido por casi ocho semanas de muchísima tensión y dureza por poder conseguir la libertad. Desembocando en el 12 de octubre, día en el que consiguieron bajarse de un autobús a las puertas del centro de personas refugiadas de Sevilla. Fueron testigos de este momento los dos periodistas que firman este proyecto, con la satisfacción de haber salvado 15 vidas.

Abriendo Kabul: huir para vivir encontramos a tres prologuistas de lujo. Para dar contexto a todo lo que en la novela se cuenta han prestado sus palabras Javier Gutiérrez Nogales, corresponsal de TVE en Oriente Medio; José Enrique Monrosi, periodista de Infolibre; y Margarita Robles, ministra de Defensa del Gobierno de España.

El próximo 28 de abril, la novela comenzará su agenda de presentaciones. Tanto Fermín Cabanillas, como Reyes Calvillo estarán compartiendo su trabajo en la Feria del Libro de Huelva, en un evento a las 19:00h en la plaza de las Monjas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS