'‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba, se preestrena en el Festival Jóvenes Realizadores'

Quién lo impide, la última película del cineasta Jonás Trueba (La reconquista, La virgen de agosto) tendrá su preestreno en el Festival Jóvenes Realizadores, que celebrará su vigésimo séptima edición del 20 al 24 de octubre. El proyecto, realizado a lo largo de cinco años junto a un heterogéneo grupo de adolescentes, combina metraje documental y ficción para dar forma a un apasionante caleidoscopio sobre la juventud que se expande a lo largo de tres horas y cuarenta minutos de duración. La sede de la Filmoteca de Andalucía de Granada acogerá la proyección el miércoles 20 de octubre a las 18:30. La entrada será libre hasta completar aforo.

La película, que llegará a los cines de toda España el próximo 22 de octubre, se presentará en Granada tras su exitoso paso por el Festival de San Sebastián, donde los chicos y chicas protagonistas lo han sido también del certamen, al llevarse la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de Reparto. Además, los pronósticos de la crítica sobre sus posibilidades en el palmarés finalmente se cumplieron, ya que Quién lo impide fue galardonada con el premio Zinemaldia a la Mejor Película entregado por los Premios Feroz y el premio FIPRESCI de la crítica internacional. La película también obtuvo una mención especial del Jurado Signis.

Quién lo impide, lo nuevo de Jonás Trueba, llega a los cines en octubre

Parte del metraje de Quién lo impide se rodó en la capital nazarí, donde Jonás Trueba tiene previsto rodar el año que viene su próximo largometraje. Los adolescentes visitaron la Alhambra a lo largo de una excursión que invita a transformar la percepción que tenemos sobre la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. En la película se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que importa siempre, a cualquier edad.

Organizado por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Fundación AguaGranada, con la colaboración de Seat Vigilsa, Hammam Al Ándalus, Universidad de Granada, La Madraza, Facultad de Comunicación y Documentación, Fundación Euroárabe, la Oficina Provincial de Turismo de Granada, Film in Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo, el Festival Jóvenes Realizadores anunciará su cartel y la programación el próximo lunes 4 de octubre en rueda de prensa.

https://www.youtube.com/watch?v=nZcaDrakbWo

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS