'Pucho, de Vetusta Morla, programador invitado en la Academia en septiembre'

La Academia de Cine retoma la programación en su sala con la llegada de septiembre, y lo hace de la mano de Juan Pedro MartínPucho, cantante de la banda Vetusta Morla. El artista ha seleccionado cuatro títulos del cine español para el ciclo Programado por… Pucho: centrándose en la naturaleza se verán El camino, de Ana MariscalEl bosque animado, de José Luis CuerdaSobre la marxa, de Jordi Morató; y El perdido, de Christophe Farnarier.

Pucho, de Vetusta Morla, programador invitado en la Academia en septiembre

Antes, la programación arranca este lunes 29 con el preestreno de Pacifiction, al que seguirá un encuentro con su autor Albert Serra y el actor protagonista Begôit Magimel. Le seguirán otros adelantos de cintas que llegan próximamente a las salas; Dúo, de Meritxell Colell, quien mantendrá un encuentro junto a sus protagonistas; Mi vacío y yo, con un encuentro con Adrián SilvestreLibélulas, seguido del encuentro con Luc KnowlesObjetos, con un encuentro con Jorge Dorado y Natxo López; y Fuego, de Claire Denis.

Val del Omar, con El niño de Elche entre los ponentes, y Mario Camus serán homenajeados en un mes donde también se celebra el Gaudí de Honor a Tomàs Pladevall con la proyección de Tren de sombras. Además, el Festival de San Sebastián estará representado por el pase, y posteriores encuentros que continuarán en octubre, de La consagración de la primavera; y se celebrará una jornada sobre qué está pasando con el público joven en las salas en colaboración con la Universidad Complutense.

La institución retoma ciclos, como La Academia en familia, con la proyección de OzzyLos oficios del cine, con Malnazidos y Tres; el Centenario Bardem, con Los inocentesOtro cine, con Carrasca, y junto a la Academia británica la sesión BAFTA Shorts.

También se retoman las actividades de la Academia en Barcelona, en la sede de la Filmoteca de Catalunya, con el preestreno de Pacifiction, y encuentro con Albert Serra, y de El muerto y ser feliz, con un encuentro con José Sacristán, último Goya de Honor. 

Fotografía de portada de Carol Sánchez.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS