El Palacio de Congresos de la Casa Colón de la capital onubense fue ayer el escenario de la entrega de los Premios Luz al actor, director, guionista y productor Alfonso Sánchez y al intérprete Alberto López. El acto se desarrolló en la gala Talento Andaluz. Alberto López, quien dedicó el premio al público («vosotros sois nuestra luz«, dijo), manifestó al respecto que «este reconocimiento es un motor para continuar, energía pura para seguir”.
Alfonso Sánchez agradeció el premio «al Festival y a la ciudad de Huelva, que nos cuida y nos quiere”, y se lo dedicó a su compañero Alberto López: “siempre creyó en mí, este premio se lo tengo que dedicar a él y a todas las personas que creen en la persona que tienen al lado y en los seres humanos”.
La gala, en la que se reconoció la figura del recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, sirvió para presentar previamente a las seis películas que competirán en la Sección Talento Andaluz: Resort Paraíso, de Enrique García; Murillo, el último viaje, de José Manuel Gómez Vidal; La manzana de Eva, de José Manuel Colón Armario; Amor brujo, regreso a casa, de Carlos Crespo Arnold; Fogueo, de David Sainz, y Te quiero, hermano, de Sergio y Gonzalo Crespo.
Las seis aspiran al Premio Juan Ramón Jiménez, que será fallado por un jurado compuesto por el realizador Arturo Menor, la actriz María Cabrera y el periodista Miguel Ángel Parra.