Bajo el título ‘Mujeres que no lloran‘, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con la Academia de Cine, el Instituto de la Mujer y la Fundación AISGE, celebrará por quinto año consecutivo un ciclo de cuatro películas protagonizadas por mujeres activas y complejas que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos que abundan en las pantallas. Serán unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y directoras de las películas en cuestión, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.
El ciclo comenzará el lunes, 21 de mayo, a las 18:30 horas con la mesa redonda ‘Representación de la mujer en el cine y televisión’, de la mano de Patricia Roda, Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco Giménez Merchante (AISGE).
Tras este encuentro inaugural se exhibirá La llamada, ópera prima de Javier Ambrossi y Javier Calvo, a la que seguirá un coloquio con Anna Castillo –Goya 2017 a Mejor Actriz Revelación–.
La muestra continuará el 22 de mayo con No sé decir adiós, dirigida por Lino Escalera, que contará con Nathalie Poza –Goya 2018 a Mejor Actriz Protagonista– y Virginia Yagüe, presidenta de CIMA. Un otoño sin Berlín, con Lara Izagirre e Irene Escolar (23 de mayo); y Thi Mai: Rumbo a Vietnam (25 de mayo), con un diálogo abierto de la actriz Carmen Machi y su directora Patricia Ferreira, completan el ciclo.
Todas las sesiones de Mujeres que no lloran, que comienza el lunes 21 empezarán a las 19:00 horas.
La organización de este ciclo quiere destacar que la entrada es libre con invitación hasta completar aforo, con un máximo de dos por persona. Estas invitaciones se podrán recoger el mismo día de la exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10:00 hs. y la otra mitad a partir de las 17:00 hs.