Begin Again Films anuncia sus próximos estrenos

La distribuidora de cine ha anunciado sus próximos estrenos en sala, una vez que ha pasado el estado de alarma por la Covid-19, y que los cines vuelven a abrir sus puertas. A comienzo del mes de junio, llegaba a Filmin la última propuesta de Begin Again Films, Rocambola, dirigida por Juanra Fernández, y protagonizada por Juan Diego Botto, Jan Cornet y Sheila Ponce.

Begin Again Films anuncia sus próximos estrenos

Amor en polvo – 24 de julio

Dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó. Protagonizada por Macarena Gómez, Luis Miguel Seguí, Enrique Arce y Lorena López.

Pablo y Blanca han decidido hacer un intercambio de parejas, desobedeciendo la primera norma fundamental: no hacerlo si estás en crisis. Para ello, llaman a dos de sus amigos solteros, Mia y Lucas, desobedeciendo también la segunda norma: hacerlo siempre con otra pareja. Los cuatro han quedado para encontrarse en un bar pero justo antes de salir, Blanca y Pablo tienen una fuerte discusión que les hará replantearse todo en lo que siempre han creído: desde si se quieren, hasta por qué tienen una Thermomix. Mientras tanto, en el bar, Mia y Lucas se acaban de conocer y han empezado a gustarse. Pero la cosa no tiene futuro porque Lucas está enamorado de otra persona (o no), y Mia no cree en el amor (o sí).

Amor en polvo es una producción de Cosabona Films, Cilantro Films y es distribuida en España por Begin Again Films.

Urubú – 18 de septiembre

Ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta. Protagonizada por Carlos Urrutia, Clarice Alves, y con la participación, con un pequeño papel, del propio director, Alejandro Ibáñez, siguiendo la costumbre de su padre Chicho Ibáñez Serrador

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror. 
La producción de Urubú se dio por concluida dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. En palabras de Alejandro Ibáñez Nauta: “Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado“. Es una producción de PROINTEL y PROINTEL Producciones y cuenta con la participación de RTVE. La distribución en España corre a cargo de Begin Again Films.

De nuevo otra vez – 16 de octubre

Dirigida por Romina Paula y protagonizada por Romina Paula, Esteban Bigliardi, Pablo Sigal, Mariana Chaud y Denise Groesman.

Romina vuelve a la casa familiar, después de haber sido madre. Provisoriamente alejada de su novio, el padre de Ramón, se refugia en la casa de su madre Mónica, incapaz de tomar una decisión respecto de su pareja. Allí se ve sumergida en la temporalidad de su madre, de ella como hija, e intenta dilucidar qué desea. De visita en Buenos Aires, Romina da clases de alemán, intenta retomar su vida de soltera, salir de noche, conectarse con quien era antes de ser madre. Quiere saber cómo era antes de la experiencia del avasallante amor a su hijo. Necesita comprender quién es, retornando a sus orígenes y reconstruyendo algo de la historia familiar.

De nuevo otra vez es una producción de Varsovia Films. Distribuida en España por Begin Again Films.

El año del descubrimiento – 13 de noviembre

Ha sido dirigida por Luis López Carrasco.

Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992. 

Ese año se celebraron en España los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. El país se presentaba ante la comunidad internacional como un país desarrollado, moderno y dinámico. Mientras tanto, en Cartagena, las protestas por la crisis industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con una revuelta multitudinaria que desemboca en la quema del parlamento regional.

Es una producción de La Cima Producciones junto a Alina Film y la ayuda del ICAA y el Ayuntamiento de Cartagena. Distribuida en España por Begin Again Films

Canción sin nombre – Otoño de 2020

Ópera prima de Melina León protagonizada por Pamela Mendoza, Tommy Párraga y Lucio Rojas.

Es la historia de Georgina Condori, una música andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Es una co-producción entre Perú, Suiza y Estados Unidos junto a Bord Cadre Films, La vida misma Films, MGC y Torch Films

Distribuida en España por Begin Again Films

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *