'Ángela Molina recibe el cariño de la familia del cine'

«El Goya de Honor me lo han procurado mis compañeros y eso es lo más noble«, ha declarado la actriz Ángela Molina, quien próximamente recibirá un Goya de Honor en la gala de la 35 edición de los premios de la Academia de Cine que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, lugar en el que recogerá presencialmente este reconocimiento honorífico.

A pocas fechas de la gran cita, Ángela Molina,  acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha atendido a los medios de comunicación, recordando el día en que recibió la noticia, reconociendo que la acogió «con una inmensa alegría. Antes de dar las gracias me salió una sonora carcajada. No lo esperaba y sentí un torrente de alegría. Me va a acompañar toda la vida porque me lo han procurado mis compañeros y eso es lo más noble en este premio«, ha dicho.  Asimismo, ha admitido que es consciente de que éste «es un momento único, que no se puede volver a repetir. Es una vez en la vida y le doy ese valor«.

Ángela Molina recibe el cariño de la familia del cine

En la noche del 6 de marzo no le podrá acompañar su familia, «porque tenemos que hacerlo lo mejor que podamos, ellos lo estarán disfrutando desde casa y viéndolo desde ahí«, ha explicado Ángela Molina, que reivindicó que la edición 2021, que será híbrida, presencial y telemática, «son igual de goyas que siempre. Los nominados que querrían estar no pueden por la coyuntura y se trata de tender puentes para que no haya ninguna pandemia que nos impida celebrar la fiesta de nuestro cine«.

También ha avanzado de quién se acordará sobre el escenario. «¿A quién se lo voy a dedicar si no es a los que están en mi corazón? Por si acaso se me olvida por la emoción, creo que este Goya se lo dedicaré a mi madre, mi padre, mi marido, mis hijos, a mi adorado público y a mis amigos«.

La actriz ha recordado a los directores con los que ha trabajado, entre ellos, algunos de los cineastas más destacados de las últimas décadas, como Luis Buñuel, Pedro Almodóvar, José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino, Pablo Berger y numerosos noveles. «Las óperas primas me sirven de gran aprendizaje. Tengan defectos o sean obras maestras, esa primera vez en la vida para mí es muy recomendable observarla«, ha asegurado.

Ángela Molina, Goya de Honor en 2021

Tras una extraordinaria trayectoria de más de 45 años dedicada al cine, al teatro y a la televisión, todavía le quedan papeles soñados por interpretar. «Puede ser cualquier cosa la que me ilusione. Va haciendo un tiempo que no hago teatro y sí que me apetecería alguna vez en mi vida interpretar un Lorca, por todas las afinidades que siento con lo que él me transmite en su arte«, ha reflexionado la actriz, quien adora su trabajo.

Inmersa en el rodaje de la serie Un asunto privado, Ángela Molina ha confesado que no piensa en la retirada, «solo a veces, cuando estoy muy cansada«, ha bromeado, y ha dado la receta para afrontar este difícil período de pandemia. «Mi receta es que volvamos a nosotros mismos siempre, que ahí vamos a encontrar lo que necesitamos para los demás. Y comer bien«, ha añadido la actriz cuya primera intervención fue para enviar «un abrazo a todos los que estén pasándolo de alguna manera peor que otros. Y toda mi fuerza. No hablamos de victorias, pero sí de sobreponernos juntos«.

El presidente de la Academia, Mariano Barroso, abrió el acto destacando la excepcional trayectoria que llevó a la junta directiva a otorgarle este galardón honorífico, que se suma a la Medalla de Oro que la Academia le dio en 2013. «Es una actriz inmensa, con una carrera que engrandece nuestro cine. El Goya de honor es el reconocimiento de sus compañeros a su trayectoria y a su persona. Ángela Molina y el cine se retroalimentan. Hay algo dentro de nosotros que se activa cuando la vemos en pantalla. Ángela es una inspiración y más en estos tiempos«, ha asegurado.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS