El duelo tenístico entre Borg y McEnroe encabezan los estrenos que llegan esta semana a los cines. Tampoco se puede obviar el regreso de la genial Charlotte Rampling en Hannah ni la secuela de la esperada Deadpool.
Deadpool 2 (2018)
Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: «El mejor amante del mundo»…
Deadpool 2 es la secuela de la exitosa película (recaudó más de 780 millones de dólares en todo el mundo), parodia de los superhéroes mutantes del 2016.
La dirección corre a cargo de David Leitch, mientras que el guion está coescrito por Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds, basado en el cómic de Rob Liefeld y Fabian Nicieza.
Precisamente, Ryan Reynolds encabeza el reparto que componen Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison,T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shioli Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl y Andréa Vawda.
Borg McEnroe (2017)
Una coproducción sueca, danesa y finlandesa de 2017, dirigida por Janus Metz Pedersen, nos trae una de las rivalidades más relevantes del circuito del tenis del pasado siglo. El sueco de hielo, Björn Borg, contra el estadounidense irascible, John Patrick McEnroe. Dos estilos totalmente opuestos, tanto deportiva como personalmente, pero con el mismo signo, la ambición, las ganas de triunfo…
Ronnie Sandahl presenta un guión que narra la historia de esta rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario en el deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.
El film ha recibido no solo críticas muy positivas, sino también reconocimientos como una nominación a los Premios David di Donatello a la Mejor Película, o los éxitos cosechados en los Premios Guldbagge, de Suecia, a Mejor actor secundario (Stellan Skarsgård) y a los efectos visuales.
Lean on Pete (2017)
Del Reino Unido nos llega este film dirigido y guionizado por Andrew Haigh que nos presenta la historia de Charlie Thompson, un chico de quince años que es abandonado a su suerte por su padre y emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.
Charlie Plummer, su protagonista, obtuvo en el Festival de Venecia 2017 el premio a Mejor joven actor o actriz emergente. Junto a este novel artista aparecen en el reparto Travis Fimmel, Steve Buscemi, Chloë Sevigny, Steve Zahn, Thomas Mann, Amy Seimetz, Justin Rain, Frank Gallegos, Rachael Perrell Fosket, Dana Millican, Chris Ihlenfeldt, Lewis Pullman, Julia Prud’homme, P.E. Ingraham y Bob Olin.
Hannah (2017)
La gran Charlotte Rampling (ganadora del premio a Mejor actriz en el Festival de Venecia de 2017) protagoniza este film dirigido por Andrea Pallaoro e interpretado asimismo por André Wilms, Stéphanie Van Vyve, Simon Bisschop, Jean-Michel Balthazar, Fatou Traoré y Luca Avallone.
El guion lo firman Andrea Pallaoro y Orlando Tirado. Esta coproducción italiana, belga y francesa es el retrato íntimo de una mujer, Hannah (Charlotte Rampling), que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola después de que su marido sea encarcelado.
Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (Film Stars Don’t Die in Liverpool, 2017)
Paul McGuigan dirige esta película basada en las memorias de Peter Turner, hechas guion por Matt Greenhalgh. Efectivamente, la historia parte del año 1981, cuando el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la oscarizada actriz Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Como ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar, en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó. Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio; era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos, ni la fama, impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época…
Junto a los referidos Jamie Bell y Annette Bening protagonizan esta producción británica Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham, Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura, Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon y Nicola-Jayne Wells.
El taller de escritura (L’atelier/The Workshop, 2017)
Otra película de 2017 se asoma a la cartelera. Se trata de una apuesta del cine francés dirigida por Laurent Cantet, quien también ha realizado el guion con Robin Campillo.
La trama se desarrolla en La Ciotat, en el sur de Francia. Antoine acude a un taller de escritura en el que un grupo de jóvenes ha sido seleccionado para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El proceso creativo hace hincapié en el pasado industrial del pueblo, un tipo de nostalgia que deja indiferente a Antoine. Más preocupado por los temores del mundo moderno, el joven pronto chocará con el grupo y con Olivia.
El reparto lo integran Marina Foïs, Matthieu Lucci, Florian Beaujean, Mamadou Doumbia, Mélissa Guilbert, Warda Rammach, Julien Souve, Issam Talbi, Olivier Thouret, Charlie Barde, Marie Tarabella, Youcef Agal y Marianne Esposito.