El esperado trabajo de Alfonso Sánchez y Alberto López acapara la máxima atención de los estrenos de la semana. El mundo es suyo nos devuelve a la ácida comedia de los sevillanos. Las guardianas, presentada en el pasado Festival de Cine de Sevilla, por fin, se encuentra entre la oferta cinéfila. Ya era hora.
El mundo es suyo (2018)
Alfonso Sánchez vuelve a la dirección con la “secuela” de El mundo es nuestro (2012). Un proyecto que tras varios años gestándose acaba de ver la luz. Junto a él, su compadre, Alberto López. Rafi y Fali, los personajes más famosos del dúo irrumpen en la gran pantalla. Esta comedia sacará a relucir los trapos sucios de la hipócrita sociedad que nos rodea, y que retrata en esta ocasión a la clase media-alta de Sevilla. Con mucha ironía como ya hiciera en su predecesora, sin dejar a títere con cabeza.
Después de que a Rafi lo echen de casa, de nuevo, acude a su amigo Fali para que le ayude con el nuevo lío empresarial en el que se ha metido. El segundo, a su vez, tiene mucha prisa, ya que tiene que recoger de la tintorería el traje de su hijo, que hace la Primera Comunión el día siguiente. Entre unas cosas y otras terminarán metidos en varios líos de los que les será muy complicado salir. Y más aun con el reloj en contra.
Tully (2018)
Jason Reitman vuelve a dirigir a Charlize Theron tras Young Adult (2011). Diablo Cody firma el guion de esta comedia. Marlo es una madre de tres hijos, uno de ellos recién nacido. Su hermano le regala una niñera para que le ayude, aunque esto le parezca a ella una extravagancia. La llegada de Tully marcará a Marlo, ya que descubrirá en ella a una joven sorprendente, amable en unas ocasiones, y complicada en otras.
Hereditary (2018)
Es la apuesta terrorífica de la semana. Estamos ante otra historia de casas con fantasmas y situaciones sobrenaturales. Toni Collette y Gabriel Byrne la protagonizan. Cuando muere la madre de Annie Graham, ésta les deja su casa a su hija y su familia. Pero en este sitio comienzan a ocurrir cosas extrañas que desestabiliza la normalidad de este clan, como los fantasmas que su hija pequeña ve.
Con amor, Simón (Love, Simon, 2018)
Comedia romántica con toques de drama con Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford y Alexandra Shipp en su reparto. Simon es un joven que no se siente seguro para revelar su homosexualidad. Pero ha marcado en el calendario el día en el que se celebra el musical de su clase para hacerlo público. Este plan se desmorona cuando uno de sus correos electrónicos llega al destinatario erróneo y todo se complica.
Superagente canino (Show dogs, 2018)
Raja Gosnell, director de Un chihuahua en Bervely Hills, vuelve con nueva cinta protagonizada por perros. El oficial canino, Max, un rottweiler, y Frank, agente del FBI, tienen la misión de salvar a un bebé panda. Para ello deberán infiltrarse en el próximo objetivo de los ladrones que lo tienen secuestrado, un certamen canino en Las Vegas.
Las guardianas (Les Gardiennes, 2017)
Del director de De dioses y hombres, Xavier Beauvois, llega, por fin, a los cines españoles esta cinta que ya se pudo ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Certamen en el que se convirtió en una de las grandes favoritas de la edición de 2017. Este es un drama histórico que nos sitúa en la Primera Guerra Mundial. Nos cuenta la situación que viven dos mujeres al frente de una granja, en un momento en el que los hombres han tenido que irse a luchar.
Granny’s Dancing on the Table (2015)
Hanna Sköld dirige y firma el guion de esta cinta que mezcla la acción real con animación en stop motion. Esta producción sueca ha llegado con algo de retraso a nuestras carteleras, ya que fue estrenada en su país de origen en 2015. Nos habla de la historia de Eini, una joven criada por su padre en un aislamiento total, por el temor al mundo que éste siente. Su mayor temor es que ella lo abandone, por lo que le hace creer en todo momento que el mundo exterior es un lugar donde solo existe gente malvada, y todo lo relacionado con la vida adulta es peligroso. Esto pasará factura a la personalidad de ella.