Uno de los grandes estrenos del curso, la película de Luca Guadagnino, Call Me by Your Name, encabeza la oferta de la semana, con el regreso de Liam Neeson en El pasajero y una nueva entrega de El corredor del laberinto. También destacable es la aportación del cine francés con C’est la vie.
Call Me by Your Name (2017)
Se trata de una de las sensaciones de la temporada. Esta adaptación de la novela de André Aciman, está dirigida por Luca Guadagnino, y escrita por él mismo y James Ivory. Este drama romántico nos traslada a la Italia de los años 80. En él, Elio Perlman, interpretado por la joven revelación Timothée Chalamet, es un chico de 17 años que se encuentra pasando el verano junto a sus padres en el norte de país transalpino. Sus días en esa gran villa son intrascendentes; los vive tomando el sol, nadando, escuchando música o leyendo libros. Hasta que un día llega a este enclave un nuevo ayudante de su padre, Oliver, al que da vida Armie Hammer. Este es encantador y atractivo, y aunque al principio, Elio se muestre un tanto distante hacia él, a medida que el verano va avanzando, la relación de ambos se va convirtiendo en una intensa atracción mutua.
El corredor del laberinto: La cura mortal (Maze Runner: The Death Cure, 2018)
Wes Ball vuelve a ponerse al frente de una nueva película de esta saga, en esta ocasión, la tercera. Dylan O’Brien, Kaya Scodelario o Thomas Brodie-Sangster repiten en su reparto. Cabe recordar que estos films son la adaptación cinematográfica de las novelas de James Dashner. En esta aventura que se nos presenta, Thomas y el resto de los Clarianos deberán enfrentarse al desafío más grande hasta el momento. Esto consiste en encontrar unas pistas sobre una misteriosa y poderosa organización denominada CRUEL. Siguiendo esas indicaciones llegarán a La Quemadura, una localización apocalíptica repleta de innumerables obstáculos que deberán superar para conocer quiénes son los dirigentes de esa secta y sus planes.
El pasajero (The Commuter, 2018)
El realizador español, Jaume Collet-Serra regresa con esta coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido. Liam Neeson protagoniza este thriller en el que interpreta a un hombre de negocios, que durante el trayecto a casa en tren que suele realizar todos los días, decide entablar conversación con una misteriosa pasajera. Esto provocará que su vida se vea envuelta en una conspiración criminal que pondrá en peligro su vida y la de su familia.
C’est la vie (Le sens de la fête, 2018)
Los franceses Olivier Nakache y Eric Toledano regresan, tras Samba e Intocable, con esta comedia que ha sido un éxito en Francia con más de 4 millones de espectadores. Max, un reputado organizador de bodas, se encuentra preparando una muy lujosa en un château frances del siglo XVIII. Está todo estudiado al milímetro para que sea un éxito: los camareros, el menú, la orquesta, la decoración, el DJ… Pero para ello, la gente que ha contratado para la ocasión tiene que ser lo más profesional posible y no salirse del guión. Un resultado que puede peligrar en cada momento, pudiendo pasar de la felicidad absoluta al desastre más grande.
Sin amor (Loveless, 2017)
Esta cinta rusa pudo verse en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Andrey Zvyagintsev dirige y firma este drama. En él, Boris y Zhenya se encuentran atravesando un proceso de divorcio. Aunque ya están rehaciendo sus vidas junto a otras personas, las tensiones y la falta de comunicación siguen siendo constantes. En medio se encuentra Alyosha, el hijo de ambos, de 12 años, al que nadie parece prestarle interés. Un niño que vive atormentado al no recibir el suficiente cariño y compresión por parte de sus progenitores. Pero esto cambia cuando el pequeño desaparece, y es el momento en el que Boris y Zhenya deberán remar en la misma dirección y unidos si quieren encontrarlo.
El señor de los anillos (The Lord of the Rings, 1978)
Esta película de animación es todo un clásico para los nostálgicos. Ralph Bakshi dirigió esta adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien estrenada a finales de la década de los 70, y que ahora regresa a la gran pantalla. En ella se nos narra la historia de Frodo Bolson que debe emprender un largo camino hacia el Monte del Destino para destruir un peligroso anillo que su tío Bilbo le ha regalado. Por el camino se vivirán numerosos peligros que irá sorteando junto a su fiel amigo, Sam, y a otros que irá encontrando en los diferentes lugares que visite. Esta cinta abarca La comunidad del anillo y La dos torres.
La rebelión de los cuentos (Un conte peut en cacher un autre, 2016)
Propuesta animada para los más pequeños de la casa. Se nos presenta una nueva versión de los cuentos de siempre, con un toque de humor y un espíritu transgresor. En esta película veremos a personajes clásicos de la literatura infantil conocidísimos por todos, como Caperucita Roja o Los tres cerditos.
Petzi y la mar salada (Klump, 2018)
Producción británica basada en la serie animada Klump. A su vez, la serie es una adaptación animada del cómic Rasmus Klump, de Carla y Vilhelm Hansen. Petzi es un osito que quiere mucho a sus amigos, el pingüino Pingo y el pelícano Riki, y juntos pasan el día juntos. Conocen a Mary, un barco que está estropeado, pero que tras unos arreglos puede volver a navegar. Esto hará que todos se embarquen en una aventura que les llevará a conocer el mundo y vivir todo tipo de experiencias.