Dunia y el eco del tambor fue estrenada el pasado mes de marzo. Hablamos de una obra del catálogo de Rita & Luca Films. El filme, de 50 minutos de duración, es un excelente canto por la paz, la tolerancia, la diversidad y la amistad.
En estos tiempos en los que soplan vientos de guerra, de violencia y odio, se hace necesaria una profunda reflexión. Dunia y el eco del tambor es una película que hay que ver, disfrutar y conservar en la memoria colectiva, para ayudarnos a creer en que un mundo en paz y tolerante es posible y fundamental para una mejor convivencia. Desde los más pequeños a quienes ya están en una edad en la que nada podría llamar ya la atención por las experiencias vividas, conforman un público potencial para este tipo de obras.
Titulada originalmente Dounia: Le grand pays blanc, esta película de animación es la segunda parte de Dunia y otros cuentos del mundo, también distribuida por Rita & Luca Films, un programa protagonizado por niños y niñas luchadoras, imaginativas y esperanzadoras que representan la unión de culturas y la necesidad de acoger y respetar al otro.
Sinopsis
Dunia y sus abuelos se instalan en Canadá, un nuevo país que, a pesar de ser frío, se convierte en su cálida casa de acogida después de marcharse de Siria. Allí encontrarán muchas cosas distintas: la lengua, comidas desconocidas y estaciones que no habían vivido antes. A pesar de esta diversidad, Dunia y sus abuelos descubren la belleza de la multiculturalidad, mientras hacen nuevas amistades. A través de su relación con Rosalie y Miguizou, Dunia se ve arrastrada al mundo de la música, descubriendo un poder transformador que ilumina su nueva vida.
La creadora
Marya Zarif es una artista nacida en Siria que ahora reside en Montreal. Utiliza su pasión y habilidades como artista para conectar a personas con la comprensión de las historias de los refugiados de todo el mundo. Cree firmemente en el poder del juego, el placer y la felicidad por construir un futuro feliz para los niños.
En 2015 fundó Je veux jouer (¡Déjame jugar!), una fundación con la ambición de transformar la vida de los niños refugiados sirios mediante la construcción de espacios de juego en los campos de refugiados.
Rita & Luca Films es una distribuidora de cine infantil independiente. Su catálogo, que incluye más de una quincena de títulos (La rebelión de los cuentos, El niño y el mundo, Grúfalo y Zog, dragones y heroínas, entre otros), propone una cuidada selección de películas con encanto, tiernas y divertidas, para que los niños y niñas hagan volar la imaginación.
Ficha de Dunia y el eco del tambor
País y año de producción: Francia y Canadá, 2023.
Duración: 50 minutos.
Dirección: Marya Zarif yAndré Kadi.
Música: Adam Balazs.
Dirección de fotografía: Animación.
Intérpretes: Animación.
Producción: Haut et Court, Tobo Média. Distribuidora: Rita & Luca Films.