'Operación Camarón, el antídoto para las penas'

Se suele acudir a veces al pequeño debate referido a si es más difícil hacer reír que llorar, hacer comedia o drama; incluso si la primera es considera como de menor calidad artística que el segundo. Ante Operación Camarón, la última película de Carlos Therón, no vale la pena plantearse cuestiones tan intrascendentes como esta. Porque lo que se pretende se consigue en esta obra plausible llena de buen humor e ingenio: pasar una hora y media alejado de los problemas, desconectar del mundo real para sumergirse en un profundo mar de bondades que ofrece la magia del cine. 

‘Operación Camarón’ anuncia su llegada a los cines para el 25 de junio
Fotografía de Julio Vergne

Después vendrán quienes con toda la razón que le es conferida por el derecho a opinar consideren que Operación Camarón es una película menor y todo lo que encuentren a mano. Pero la realidad es que el largometraje cumple perfectamente con su cometido. Y, además, lo hace sin recurrir al chiste fácil y soez, ni siquiera a algo tan socorrido cuando no se tienen recursos como es vilipendiar a determinados grupos sociales, siempre a mano por los guionistas.

Sebas, un policía novato y pusilánime, es infiltrado por el cuerpo de policía en el mundo del hampa para contribuir a desmantelar a una peligrosa banda de narcotraficantes en el sur de España. La música, al poseer con una relevante formación en solfeo, servirá al joven para introducirse en un grupo, Los Lolos, que va a tocar en la boda de la hija del capo. A partir de ahí, un amplio y eficaz elenco de personajes nos permitirá disfrutar de una agradable sesión de cine.

Operación Camarón, el antídoto para las penas
Fotografía de Julio Vergne

Como queda dicho, Carlos Therón dirige un reparto encabezado por el siempre eficaz Julián López, a quien acompañan Natalia de Molina, Carlos Librado Nene, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Julián Villagrán, Paco Tous, Antonio Dechent, Adelfa Calvo, Alberto López, Manuel Burque, Juanlu González, Antonio de Cos o Xisco González.

El guión ha sido escrito por Josep Gatell y Manuel Burque. La música, con canciones de Riki Rivera, es un elemento muy importante en la narración de la historia, al igual que la colorista fotografía creada por Sergi Gallardo. Operación Camarón es una coproducción de Lazonafilms, Mediaset España, Telecinco Cinema, La Pepa, Quexito Films y Movistar+.

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST?

DEJA UN COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS