El South International Series Festival ha servido de marco para la presentación de la producción francesa Rivages (Sea Shadows), que participa en Sección Oficial. Al certamen han acudido sus creadores y guionistas Monica Ratazzi y Jonathan Rio, que han compartido con los medios de comunicación sus intenciones con esta serie. El encuentro ha estado conducido por la presentadora e intérprete, Concha Ortiz.
Rivages (Sea Shadows) consta de seis episodios de 52 minutos, aproximadamente, producidos por Mintee Studio y Thalie images. Su reparto está formado por Fleur Geffrier, Guillaume Labbé, Thierry Godard, Jean-Marc Barr, Younès Boucif, Jonas Bloquet, Anne Loiret, Lucia Passaniti y Olivia Cote. Y actualmente está pendiente de distribución en España.
Se trata de un thriller ecológico, cuya idea original fue de Jonathan Rio, y a la que Monica Ratazzi se sumó posteriormente. Según ésta, se decantaron por este género, porque atrapa al espectador, “la gente que lo consume quiere saber qué más ocurre en la historia”. Además, esto les ha permitido abordar otros temas, como conocer los pormenores de una vida ligada al mar. Para Rio, en línea al género escogido para contar esta historia, explica que “el thriller lleva consigo una sensación de amenaza”.
Rivages (Sea Shadows) cuenta con una heroína como protagonista, Abigail (Fleur Geffrier), que tiene que volver al pueblo en el que se crió para llevar a cabo una investigación sobre un naufragio. Es en esta investigación cuando aparece la amenaza medioambiental. “Lo que queríamos era demostrar que quizás, bajo esa amenaza había que permitiese reconectar con el mar, con ese medio”, afirma Jonathan Rio. Aunque por otra parte cuenta, que no tenían ninguna intención de generar ansiedad en el espectador, porque querían mostrar los aspectos positivos del mar.
Sinopsis
Abigail, una científica marina, ha sido enviada a su ciudad natal de Fécamp para investigar un misterioso naufragio. A medida que avanza su investigación, se producen nuevos fenómenos misteriosos en el mar que imposibilitan a los pescadores llevar a cabo su actividad.
Mientras crece la tensión en el seno de la comunidad, Abigail encuentra aliados inesperados y se da cuenta de que una presencia submarina está a punto de alterar el frágil equilibrio entre el hombre y la naturaleza… No tendrá más remedio que traer a la memoria dolorosos recuerdos para revelar la verdad sobre la misteriosa criatura.